El PSOE de Torremolinos lleva a la justicia el ‘cerrojazo’ del PP a la oficina del Grupo Socialista en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El portavoz del partido a nivel local califica los hechos como un «atropello democrático y asegura que estamos ante la verdadera esencia del PP en Torremolinos»

(PSOE Torremolinos) El portavoz de la Ejecutiva del PSOE en Torremolinos, Jorge Padilla, ha anunciado hoy que el Partido Socialista ha iniciado los trámites para llevar a la justicia el «cerrojazo» por el que el Partido Popular y la alcaldesa Margarita del Cid han procedido al cierre de las oficinas del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos.

En la denuncia, interpuesta contra  Ramón Alcaide, concejal y secretario general del PP en Torremolinos, se especifica que se ha procedido al cambio de la cerradura sin autorización. Una oficina que llevaba siendo asignada al PSOE desde hace siete años y que ahora, con la actuación llevada a cabo por el gobierno del PP y ejecutada por Ramón Alcaide, se impide el libre acceso a la documentación y bienes que se encuentran en su interior.

Así, Padilla ha calificado los hechos como un «atropello democrático que va en contra de cualquier tipo de representación política digna y que atenta no solo contra los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento, sino que ningunea a los más de 7.600 vecinos y vecinas que en las últimas elecciones municipales apoyaron al Partido Socialista».

«Margarita del Cid representa al peor PP. Ese Partido Popular que está deseando gobernar con la extrema derecha. Un PP zombi que se ha levantado de su tumba y trae consigo las peores formas y artimañas políticas que esta ciudad nunca debió sufrir», ha dicho Padilla, quien ha recalcado que «el Partido Popular no predica con el ejemplo».

En ese sentido ha asegurado que, «resulta gracioso que a día de hoy el PP siga disfrutando de una oficina de más de 50 metros cuadrados que no ha cedido a los trabajadores y trabajadoras municipales a pesar de contar cada uno de sus concejales con un despacho en cada una de sus delegaciones de gobierno». «Intentan hacer que nos creamos que esto es por necesidad, cuando es simple odio y revanchismo político», ha manifestado el portavoz.

«Podrán quitarnos las retribuciones, como ya han hecho. Podrán quitarnos los espacios, y darnos uno que es la mitad que el baño del propio ayuntamiento. Podrán dejarnos sin recursos. Pero lo que no van a hacer es impedirnos trabajar, estar en la calle y canalizar las demandas e intereses de los vecinos y vecinas de Torremolinos que es nuestra seña de identidad». «Esta ciudad no se merece esta vuelta al pasado, que hoy le ha tocado vivir al PSOE, pero que estamos seguros que mañana le tocará a algún vecino o vecina, asociación o colectivo. Y desde aquí les decimos que no van a estar solos», ha concluido.