Javier Salas recuerda a los alcaldes del PP que es en Sevilla donde tienen que reclamar el reparto de los fondos europeos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El Gobierno central ya ha transferido 1.915 millones de euros a la Junta de Andalucía de los 2.117 millones que le corresponden a Andalucía, el 17,03% del total nacional

(Comunicación Subdelegación Gobierno España) El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado a los alcaldes del PP de Málaga y Rincón de la Victoria, Francisco de la Torre y Francisco Salado, que es en Sevilla y no en Bruselas donde tienen que reclamar la llegada de los fondos europeos Next Generation que el Gobierno central ya ha transferido a la Junta de Andalucía.

El Gobierno ya ha transferido a lo largo de 2021 un total de 1.915 millones de euros a la Junta de Andalucía, de los 2.117 millones que corresponden a Andalucía. Esta cuantía hace que Andalucía sea la comunidad autónoma más beneficiada al recibir el 17,03% del total nacional en esta primera transferencia de fondos europeos Next Generation.

“De la Torre y Salado podrían haber hecho un trayecto más corto, concretamente a Sevilla en lugar de a Bruselas, para reclamar a sus compañeros de partido en el Gobierno andaluz que se dediquen a gestionar los fondos europeos que ya le ha transferido el Gobierno”.

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha lamentado que “el alcalde de Málaga, tan acostumbrado a reclamar a la Junta de Andalucía en el pasado, no defienda los intereses de los malagueños exigiendo a la Junta de Andalucía, que ahora gobiernan sus compañeros de partido, la gestión y reparto de estos fondos europeos para la recuperación económica y social”.

Javier Salas ha recordado que “el Gobierno central ha hecho los deberes. Ha aprobado unos presupuestos adaptados a la llegada de los fondos europeos para su mayor aprovechamiento en el objetivo de la recuperación. Y ya estamos distribuyendo los fondos europeos en el territorio”.

“Málaga capital, en concreto, ya cuenta con 1,6 millones de fondos europeos para su Festival de Cine a través del Ministerio de Cultura y Deporte, consignados en los Presupuestos Generales del Estado. A ellos se suman 2,1 millones de euros para la modernización y digitalización asignados en la convocatoria del Ministerio de Política Territorial. En esta convocartoria se destinan otros 2 millones de euros para Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga, Estepona, Torremolinos y Benalmádena”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno.

Asimismo, ha recalcado Javier Salas, “el Plan de Sostenibilidad Turística ya ha destinado casi 17 millones de euros de fondos europeos al impulso del sector en nuestra provincia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 10 de estos millones, por cierto, destinados a municipios gobernados por el PP, Marbella y Estepona”.

 

El subdelegado del Gobierno ha apostillado que “los alcaldes del PP deben ser serios y no confundir a la ciudadanía. En vez de perder el tiempo en Bruselas, deben dirigirse a Sevilla a pedirle a sus compañeros de partido que gobiernan la Junta que aprueben un presupuesto para la recuperación de Andalucía, que sigue sin presupuesto, y que gestionen los fondos europeos que les han llegado para la creación de empleo y el desarrollo económico en lugar de estar pendiente de las cuitas electorales para mantenerse en el poder”.