Pedro Hoz Domínguez expone en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La exposición está compuesta por piezas de 1×1 y exhibe un mundo imaginario, cercano al surrealismo y al Pop Art. Podrá visitarse hasta el 1 de abril en la pinacoteca principal de El Portón

El joven artista plástico Pedro Hoz Domínguez nos muestra su producción de obras más recientes, bajo el título ‘La anatomía del subconsciente’. La inauguración tendrá lugar este viernes, 11 de febrero, a las siete de la tarde, en la Sala de Exposiciones El Portón, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Esta colección está compuesta por piezas de 1×1 metros y exhibe un mundo imaginario aplicado sobre una serie de estudios de la anatomía del ser humano. Hoz utiliza cada lienzo como un boceto de las diferentes partes y movimientos del ser humano, la relación estética y de composición que pueden formar en conjunto y lo combina con un mundo paralelo de dimensiones y personajes surrealistas e incluso infantiles. Nos mostrará críticas sociales desde una perspectiva joven, donde veremos reflejos del subconsciente en una serie de obras entre surrealistas e influencias del Pop Art.

Pedro Hoz, nacido en Málaga el año 2000, en su corta trayectoria como creador, ha conseguido proyección en varios países como Francia o Corea del Sur y poco a poco se esta introduciendo en el panorama artístico español. Es un artista 100% autodidacta y su visión en el mundo del arte va más allá de la pintura, y su estrategia va sobre el impacto. Su lanzamiento al mercado del arte sucedió en 2021 tras decidir partir a Seúl, la capital coreana, con la idea de grabar un documental casero de las aventuras por las que tiene que pasar un joven artista para destacar en un corto período de tiempo en esa gran ciudad oriental.

Actualmente, su estudio se encuentra en una pequeña y célebre localidad cántabra, Castro Urdiales, de donde son sus raíces paternas. Está finalizando los estudios universitarios de Empresariales en el País Vasco y tiene pendiente varias exposiciones futuras en Corea y en Brasil para este año 2022 tras su paso por la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre. Lleva varios años afincado en el norte de España y dirige una  marca de moda con un trasfondo artístico y social llamada Psychoblock

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de abril, en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas, y de martes a viernes de 17 a 20 horas.