El mundo escolar, protagonista del 2º cuaderno de la colección ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El nuevo Centro Cívico ‘La Torre’ fue escenario de su primer acto oficial: la presentación de esta obra que ha editado el Archivo Fotográfico y que reunió a numerosos vecinos

El alcalde felicitó a Juan Jesús Flores, al Área de Patrimonio Histórico-Artístico y a los particulares que han colaborado cediendo sus fotos 

(Prensa Ayto Alh Torre) La colección ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’, que impulsa la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento a través del Archivo Fotográfico, ya suma su segundo volumen, dedicado a la educación en el municipio. El Centro Cívico ‘La Torre’, recientemente inaugurado en las dependencias que antes albergaban el Hogar del Jubilado, acogió la presentación de este cuaderno por parte del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Patrimonio, Manuel López, y Juan Jesús Flores, quien se ha encargado de la recopilación y el tratamiento de las imágenes.

 

Numerosos vecinos quisieron acudir al acto, el primero de este tipo que se organizaba en el reformado edificio público. La obra suma alrededor de medio centenar de fotos dedicadas a los colegios y al mundo escolar en general en Alhaurín a través de varias épocas. Cada imagen, alguna de ellas muy antigua, ha sido objeto de un cuidadoso trabajo de retoque y tratamiento digital para su inclusión en el cuaderno y su incorporación al Archivo.

Tanto Joaquín Villanova como Manuel López felicitaron a Juan Flores por su labor de recopilación y también a las personas que han colaborado aportando fotografías para la realización de este proyecto. El propio Flores afirmó que había sido un trabajo al que había dedicado muchas horas, esfuerzo y dedicación, y que finalmente el resultado había merecido la pena.

Una vez acabada la presentación se repartieron algunos ejemplares a las personas que acudieron. Este es el segundo número de la colección ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’, después del que se presentó semanas atrás y que estaba dedicado a paisajes y rincones del municipio.