Benalmádena recupera su programa habitual de Carnaval este 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

− “El Carnaval viene a romper la monotonía del invierno para llenar de luz y alegría nuestras calles y plazas, y vamos a volver a disfrutar de comparsas y chirigotas, y de actividades como el pregón, el entierro de la lagartija, la mejillonada, los callos carnavaleros o los tradicionales pasacalles y concursos tanto en Benalmádena Pueblo como en Arroyo de la Miel”, ha anunciado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez

− “La ganadora y autora del cartel anunciador de este año ha sido Virginia Higuero Santos, y destacaría que la obra cuenta con tres elementos muy significativos del Carnaval: el sombrero con forma de jarra de miel, en referencia a la primera comparsa nacida en Arroyo de la Miel en 1992, Sabor a Miel; la escultura de La Niña de Benalmádena; y la lagartija que simboliza el final de esta fiesta”, ha detallado el presidente de la Peña El Tipo, Antonio Chacón

(Prensa Ayto Benalmádena) La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; junto al presidente de la Asociación Peña Amigos del Carnaval El Tipo, Antonio Chacón, ha presentado esta mañana el cartel y la programación del Carnaval de Benalmádena 2022, que se celebrará del 18 al 27 de febrero.

“Los Carnavales de Benalmádena fueron en 2020 una de las últimas fiestas que se celebraron antes del inicio de la pandemia: después de un largo parón de dos años por fin este 2022 su programación retornará a las calles”, ha anunciado la concejala.

 

“Pero tenemos que seguir siendo muy prudentes, porque la situación aún es complicada y la incidencia continúa elevada”, ha advertido.

“El Carnaval viene a romper la monotonía del invierno para llenar de luz y alegría nuestras calles y plazas, y vamos a volver a disfrutar de comparsas y chirigotas, y de actividades como el pregón, el entierro de la lagartija, la mejillonada, los callos carnavaleros o los tradicionales pasacalles y concursos tanto en Benalmádena Pueblo como en Arroyo de la Miel”, ha anunciado la concejala de Festejos, que ha agradecido el trabajo de organización desarrollado por la Peña El Tipo.

“También queremos presentar hoy el cartel anunciador del Carnaval 2022, una obra preciosa llena de detalles”, ha destacado.

“La Fiesta de Carnaval en Benalmádena Pueblo será el 19 de febrero, y en Arroyo de la Miel el 26 de febrero”, ha adelantado Ramírez.

 

Así, el Certamen de Agrupaciones de Carnaval se celebrará el 18 de febrero en la plaza de La Mezquita.

El pregón de bienvenida al Carnaval correrá a cargo de David Delfín, y se celebrará el 19 de febrero a las 13.00 en la plaza de la Mezquita.

El solemne desfile de la Quema de la Lagartija tendrá lugar el 27 de marzo, con salida desde la plaza de La Mezquita a las 12.00 horas, y culminará con un Carnaval Gastronómico y Apoteosis de Comparsas y Murgas en la plaza del Castillo El Bil-Bil a las 14.00 horas.

“La ganadora y autora del cartel anunciador de este año ha sido Virginia Higuero Santos, y destacaría que la obra cuenta con tres elementos muy significativos del Carnaval: el sombrero con forma de jarra de miel, en referencia a la primera comparsa nacida en Arroyo de la Miel en 1992, Sabor a Miel; la escultura de La Niña de Benalmádena; y la lagartija que simboliza el final de esta fiesta”, ha detallado el presidente de la Peña El Tipo.