Administración Local ayuda al Ayuntamiento de Yunquera a habilitar una nave industrial para cooperativas y emprendedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La delegada territorial visita algunos de los proyectos del PFEA, cofinanciados por la Consejería de Juan Marín con 53.000 euros

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado hoy en Yunquera algunas de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que ejecuta el Ayuntamiento, cofinanciadas por la Consejería que dirige Juan Marín con 53.068 euros. Entre los proyectos que ha podido conocer junto al alcalde, José María Rodríguez, destaca la habilitación de una nave industrial destinada a cooperativas y emprendedores para facilitar su actividad económica en el municipio.

Alejo ha puesto en valor la importancia de colaborar con las administraciones locales con ayudas y programas como el PFEA que “les sirven para seguir adelante, generar empleo y mejorar las infraestructuras públicas de los municipios”.

En concreto, las obras del PFEA que ejecuta el Ayuntamiento -entre ellas, la mejora de varias calles como Carnicería Vieja o en un tramo del camino a Tolox- “este año generan 91 puestos de trabajo”. No obstante, proyectos como el de la nave industrial permiten crear empleo también a medio y largo plazo al fomentar la actividad económica ofreciendo “un balón de oxígeno a las cooperativas del municipio como las del manipulado de la miel”.

En este sentido, el alcalde de Yunquera, que ha agradecido a Alejo su visita y las ayudas del Gobierno de Andalucía a los municipios, ha explicado que el objetivo que se persigue con la habilitación de esta nave es “continuar dándole vida al polígono industrial para nuevos autónomos y nuevas cooperativas».

 

«A ver si somos capaces de sacarlas adelante, para sacar recursos económicos y productivos del municipio y que ahora mismo a la miel se le saque valor añadido y no salga en barriles sino en botes para dar valor al municipio», ha añadido.

Ayuda de 12.600 euros para reforzar la limpieza del colegio frente al COVID

Por otra parte, la delegada territorial también ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Yunquera de una subvención de 12.600 euros por parte de la Consejería que ha permitido reforzar el personal de limpieza del colegio público Sierra de las Nieves ante la pandemia provocada por el COVID.

Se trata de una línea de subvenciones puesta en marcha por la Dirección General de Administración Local para ayudar a los municipios a reforzar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales, como la crisis sanitaria, que como en este caso ha obligado a reforzar la higiene y desinfección en los centros educativos.

 

Alejo ha incidido en el compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo, con medidas concretas y con una cercanía y presencia permanente en las entidades locales para escuchar a los alcaldes y alcaldesas de Málaga y conocer de primera mano sus necesidades, ya que los ayuntamientos son la administración más próxima al ciudadano y la primera puerta a la que éstos acuden pidiendo soluciones a sus problemas.

La delegada ha puesto en valor la cooperación y la lealtad institucional para trabajar desde las distintas administraciones en beneficio de los vecinos.