¿Cómo disfrutar de los mejores vinos de Málaga?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Si hay algo que caracteriza a Málaga son sus vinos, ya que cuenta con varias denominaciones de origen que son reconocidas alrededor del mundo como algunas de las mejores en el sector. Gracias a un servicio de cata, las personas pueden degustar los diferentes tipos de vinos típicos de la región.

Una cata deliciosa

La cata de vinos Málaga es la mejor manera de disfrutar de estas deliciosas bebidas típicas de la zona. Málaga cuenta con una gran cantidad de vinos dentro de su catálogo, desde blancos, dulces, rosados y hasta espumosos, gracias a esto las personas pueden contar con varias opciones entre las cuales pueden comparar y elegir, dependiendo de sus preferencias y gustos.

Además, hay diversas marcas consolidadas dentro del sector, como La Vega de Antequera, La Axarquía o Los Montes de Málaga, las cuales ofrecen excelentes vinos para degustar en cualquier ocasión.

Hoy en día sus vinos se pueden comprar en las bodegas o en tiendas dedicadas a su venta, con diferentes precios, que pueden ir desde 4 a 40 euros. A través de la cata, las personas tienen la oportunidad de conocer las diferentes variedades de vino de Málaga, entre las cuales destacan las siguientes.

Vinos blancos

Entre los vinos blancos de Málaga destaca la variedad Botani Old Vines, un vino seco y de sabor dulce, uno de los mejores en el país. Se fabrica usando uvas moscatel procedentes de Alejandría, gracias a esto adquiere un sabor delicioso y perfecto para quienes les gustan los vinos dulces.

Este vino blanco es un excelente acompañante para comer pescados y mariscos en cualquier comida.

Vinos rosados

En el mercado de los vinos rosados, la mejor opción es el vino Ariyanas Romé Rosado. Se elabora en Sayalonga desde hace varios cientos de años, y cuenta con la Denominación de Origen Málaga.

El clima de la región favorece el sabor aflorado de este vino, es muy fresco y es ideal junto con platos como ensaladas, embutidos o para picotear quesos.

Vinos tintos

A la hora de catar vinos tintos, se tiene la opción de probar el Sedella 2017, su envejecimiento de 18 meses en barricas de roble francés le aporta un sabor de madera muy delicioso. Su sabor único y potente, lo convierte en el acompañante ideal para platos donde las carnes rojas o asados sean los protagonistas.

A la hora de degustar lo mejor de Málaga, catar vinos es una manera sencilla y práctica de poder hacerlo, con la opción de elegir entre las variedades antes mencionadas y otras típicas de la región.

¿Cuáles son las ventajas de la cata de vinos?

Una de las principales ventajas de catar vinos de Málaga es la oportunidad de contar siempre con las mejores selecciones del mercado, gracias a esto se disfrutará de un mejor sabor, aroma y textura en las bebidas.

Los packs de vinos también son una buena forma de probar nuevos vinos de una manera distinta, de esta manera, las personas pueden saborear nuevas opciones para añadirlas a sus preferidas.

La cata de vinos es una buena opción para celebraciones de grupos o de empresas, como cumpleaños, o para finalizar una reunión de trabajo, por ejemplo. Con esto se pueden afianzar relaciones y el compañerismo, mientras se disfruta de un acogedor ambiente y deliciosas bebidas.

A través de una empresa experta en vinos de Málaga es posible organizar catas privadas para grupos reducidos, o para eventos gastronómicos de mayor tamaño. También se pueden comprar los packs y pedirlos a domicilio, así se podrá tener una velada con la pareja o la familia con los mejores vinos.

Con los packs a domicilio es posible contar con una guía de cata para aprovecharlos de una manera profesional. La cata no solo ofrece vinos locales y de calidad, sino también la opción de elegir la experiencia gastronómica, permitiendo crear un pack personalizado con los vinos de preferencia, incluso usarlos como regalo con dedicatoria escrita a mano.

Los vinos de Málaga son la mejor opción cuando se trata de disfrutar de estas bebidas. Y por medio de una cata, las personas tienen la oportunidad de degustar las mejores selecciones de la zona, ya sea en un evento especial o junto a la comida con su familia, para así degustar el mejor sabor, aroma y textura en vinos.