Montaña del Deporte en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El concurso de ideas para la creación de la ‘Montaña del Deporte’ de Fuengirola recibe ocho propuestas

El plazo de este proceso convocado por el Ayuntamiento para crear una gran zona de esparcimiento lúdica para la ciudad finalizó ayer

Su superficie será equivalente a tres campos de fútbol y contará con numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles, dando así cumplimiento a una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula

El concurso de ideas para la creación de la ‘Montaña del Deporte’ de Fuengirola ha recibido un total de ocho propuestas, tras finalizar en el día de ayer el plazo de presentación. Se trata de una nueva zona de esparcimiento, que se situará en el actual parque de La Cantera, y que tendrá una superficie equivalente a tres campos de fútbol (27.000 metros cuadrados) para albergar numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles.

Este proyecto es un compromiso electoral de la alcaldesa Ana Mula con los vecinos de Fuengirola. El concurso público, que se ha tramitado en una única fase, tiene por objeto la obtención de propuestas de anteproyecto enfocadas a la implantación de actividades deportivas y una renovación del parque de La Cantera que incluya nuevas y modernas instalaciones, una adecuada accesibilidad, así como la implantación de nuevas tecnologías, tanto en aparatos de ejercicio como instalaciones de iluminación.

Asimismo, el pliego de condiciones que rige el proceso establece que las propuestas deberán recoger canchas multiusos dotadas de equipamiento deportivo, circuitos de bicicletas compatibles con patinaje y un corredor de running con etapas de objetivos. Además, deberá disponer de una zona infantil para todas las edades y zonas de merendero con sombras donde llevar a cabo las familias sus jornadas de ocio. Pero también para facilitar la llegada en bicicleta de los ciudadanos desde cualquier punto de Fuengirola, será necesario instalar suficientes zonas para aparcar estos vehículos.

El concurso está dotado con un premio de 17.545 euros y se valorarán los siguientes aspectos: Claridad conceptual y originalidad; Visibilidad técnica de la propuesta y a su adecuación al entorno más inmediato; Accesibilidad, movilidad y facilidad de recorridos; Soluciones técnicas aplicadas con la posibilidad de ejecutar el mismo por fases; Aplicación de nuevos materiales y tecnologías; y Mejor relación calidad/precio de los materiales propuestos.

El plazo para la emisión del fallo del jurado, que estará presidido por la propia regidora y estará compuesto por arquitectos y técnicos en la materia, será de dos meses desde la finalización del periodo de presentación de propuestas, que expiró ayer lunes, 14 de febrero.

Con la creación de esta iniciativa municipal se cumplirían varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos, destacan el tres, Salud y Bienestar, y el once, Ciudades y Comunidades Sostenibles.