Nuria Roca: “No podemos estar a la merced de la audiencia”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Luis Alegre nos descubre a una Nuria Roca “singular, gran comunicadora, con inquietudes extraordinarias que inspira confianza y transmite alegría y luz”. “La verdad es un valor en alza y muy escaso”, explicó Nuria

La comunicadora Nuria Roca charló, el pasado martes 15 de febrero, con Luis Alegre en el Centro Cultural de la Malagueta de la Diputación de Málaga, en el marco del ciclo ‘Vida pública’. El escritor y profesor la presentó como una mujer “singular, gran comunicadora, con inquietudes extraordinarias que inspira confianza y transmite alegría y luz”. “La verdad es un valor en alza y muy escaso”, explicó Nuria. La invitada incidió en que “no podemos estar a la merced de la audiencia”.

Con una infancia y adolescencia “feliz”, a pesar de que sus padres se separaran cuando ella tenía seis años y aún no existía la ley del divorcio, la periodista confiesa que una constante en su vida es “tirar para adelante”. Quería estudiar Bellas Artes pero “tenía más futuro” Arquitectura Técnica, por lo que se decantó por esta última, habiendo estado un año estudiando en Dakota del Sur a los 16 años.

Para pagarse el viaje de fin de estudios, Nuria concursó en un programa de televisión valenciana, en el que llegó a ganar un millón de pesetas de la época. De ahí da el salto a trabajar en la televisión en el año 1994, sin dejar los estudios de arquitectura, llegando a ser pasante en un estudio. Confiesa que siempre se sintió una intrusa trabajando en televisión y no será hasta 12 años después que se sienta como una profesional.

Su primer encuentro con Chicho Ibáñez no fue fructífero aunque sí anecdótico. Viajó hasta Madrid para reunirse con él, quien le esperaba junto a su esposa en la estación de tren. Allí estaba también un amigo de su madre, que había mandado ella misma para corroborar que su hija se iba a encontrar con Chicho y que no se trataba de un engaño. Esa vez no salió bien pero, dos años después volvería a llamarla. La prueba no resultó positiva y el director le dijo que no la contrataba. Ella respondió que no se iba. Ante la respuesta desafiante, Chicho Ibáñez la contrató para el el programa Waku Waku, dando comienzo así a su periplo por todas las televisiones en las que ha trabajado hasta ahora.

Actualmente es colaboradora del programa ‘El Hormiguero”, directora y presentadora de “La Roca” y está representando “La gran depresión” compartiendo reparto con Antonia San Juan bajo la dirección de Félix Sabroso.