Coín presenta la V edición del Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Esta edición estará compuesta por las obras ‘Hilos’, de La Rous; ‘Museum: La historia del arte para niños y niñas’, de La Líquida Teatro; y ‘Parade, el circo de los valientes’, de La Maquiné

El ciclo comenzará el 19 de marzo a las 18:00h en la Casa de la Cultura

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín presenta un  año más su ciclo de teatro familiar dirigido a todos los públicos, especialmente infantil. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado esta mañana en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación esta quinta edición del Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín que comenzará el próximo 19 de marzo. “Seguimos apostando por el arte, el teatro y la cultura en general con esta quinta edición del ciclo familiar de teatro que trata de fomentar el amor por el teatro desde los más pequeños y para disfrutar en familia”, ha destacado la responsable del área. Para esta nueva ocasión se organizan tres nuevas obras de “compañías señeras” del panorama nacional y que cuentan con importantes premios del género.

El ciclo de teatro comenzará el próximo 19 de marzo con ‘Hilos’, de la compañía La Rous, y que cuenta en su trayectoria con el Premio Fetén 2016, así como el Premio Lorca de Teatro Andaluz. La historia que narra versa sobre la unión y la vinculación entre madres e hijos unidos por el cordón umbilical al nacer y que permanece invisible a lo largo del tiempo. El sábado 26 de marzo será el turno de ‘Museum: la historia del arte para niños y niñas’, de La Líquida Teatro, un espectáculo que cuenta con el Premio Ateneo del Teatro de Málaga al mejor espectáculo infantil y que ahora llega para todos los menores de Coín. Esta actuación realizará un recorrido de manera didáctica por la historia del arte y destacará también artistas locales. Por último, cierra este quinto ciclo de teatro familiar el sábado 2 de abril la obra ‘Parade, el circo de los valientes’, de La Maquiné, Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Feria de Zaragoza, y que viene a divertir de una manera muy emotiva al espectador.

Todas las actuaciones son a las 18:00 horas en el Casa de la Cultura Blas Infante de Coín y el precio vuelve a ser reducido para garantizar la cultura para todas la ciudadanía. La venta de entradas comienza a partir de este mismo miércoles acudiendo al Área de Cultura. “El precio lo mantenemos en 4 euros por espectáculo o de 3 euros por actuación por la compra de cuatro o más entradas para facilitar el acceso al teatro a las familias más numerosas”, ha explicado Luque, que ha deseado que este nuevo ciclo satisfaga a todas las personas que acudan de público en esta nueva edición. “Estamos seguros de que gustará porque cada año contamos con las mejores compañías y obras reconocidas y premiadas a nivel nacional y andaluz”, ha indicado.

Obra: Inés de Ulloa

La Casa de la Cultura de Coín acogerá el próximo viernes 4 de marzo la obra ‘Inés de Ulloa’, mujer de don Juan Tenorio, que narrará la historia de aquella época desde el punto de vista de ella. “Esta actuación es gratuita y forma parte de la programación que estamos elaborando desde el Ayuntamiento y desde el Área de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer”, ha explicado Belén González, concejala de Igualdad. Por su parte, Luque ha destacado que esta actuación es muy significativa ya que su director es el coíno Pedro Hohfuis. Será el 4 de mazo a las 20:00h.