Infraestructuras impulsa la remodelación integral de Osunillas en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El departamento coordinado por el primer teniente alcalde, José Carlos Martín, cuenta ya con el proyecto de renovación cuyo importe asciende a 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución a 4 meses

En total el Ayuntamiento actuará en las calles Puerto de la Media Luna, Puerto de los Pescadores, Puerto de las Grajas, Puerto de los Castillejos, Puerto de la Breña y Puerto de Málaga.

(Prensa Ayto Mijas)  El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya cuenta con el proyecto de remodelación integral de la barriada de Osunillas en Mijas Pueblo cuya inversión asciende a 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución a 4 meses. «Esta es una reivindicación histórica de los vecinos pues desde que se desarrolló esta zona no se ha vuelto a realizar una remodelación consistente pues, aunque se hayan llevado a cabo labores de conservación y mantenimiento, las infraestructuras están ya muy deterioradas y obsoletas», detalla el concejal.

Los trabajos se encuentran a la espera de consignación presupuestaria durante este año 2022 por lo que podrán salir a concurso público en este mismo ejercicio. Así pues, la actuación afecta a 7 calles cuyas obras se irán llevando a cabo por fases para no colapsar la barriada. Los viales beneficiados son: Puerto de la Media Luna, Puerto de los Pescadores, Puerto de las Grajas, Puerto de los Castillejos, Puerto de la Breña y Puerto de Málaga.

«Hablamos de remodelaciones integrales donde se van a instalar redes separativas de pluviales y fecales así como alumbrado público, electricidad, abastecimiento de agua y telecomunicaciones, entre otras mejoras, que vienen a dar un salto en la calidad de todos estos servicios a los residentes», señala el edil.

 

Martín ha añadido otro aspecto esencial para el área de Infraestructuras en todas las obras que ejecuta como es la erradicación de las barreras arquitectónicas. «Este punto es imprescindible y estamos trabajando en él tanto desde este área como desde los Servicios Operativos en diferentes espacios de la ciudad. Osunillas va a ser una zona más accesible y apropiada para personas con movilidad reducida», señala.

A su vez, esta actuación contempla la renovación del acerado por una solería más moderna acorde con la del resto del término municipal que, además de unificar la estética, sea más higiénica. «En los últimos seis años hemos estado llevando a cabo remodelaciones integrales de manera constante en los tres núcleos urbanos porque, aunque son obras que a la vista no aparentan ser de tanta envergadura, en el subsuelo sí lo son pues, entre otras cuestiones, combaten un problema ya erradicado en gran parte de la ciudad gracias a estos trabajos como es el de la inundabilidad», concluye Martín.