Inicia el curso de los talleres de memoria que cuenta con más de 70 mayores de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, han realizado una visita a estos talleres que se dividen en cinco grupos y que cuenta con la novedad que se prolongarán todo el año

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín ha puesto en marcha el nuevo curso de los talleres de memoria para personas mayores de la ciudad. Se trata de un programa de estimulación cognitiva que ofrece el Área del Mayor en la que se realizarán diferentes actividades para mantener la mente siempre activa. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones en las que se están llevando a cabo estos talleres. “Estamos muy contentos con el resultado de estas actividades. Nuestros mayores están bien, están activos y cada semana tienen motivos para salir a la calle, charlar, pasear y demás con la excusa de acudir a esta actividad”,  ha destacado el regidor.

 

Más de 70 personas mayores de Coín disfrutan ya de estas actividades programadas exclusivamente para ellas. Se dividen en cinco grupos diferentes que acuden en horario de mañana a las instalaciones municipales de lunes a miércoles. “Hemos tenido que ampliar los grupos debido a la alta demanda y eso es síntoma de su éxito”, ha explicado Sedeño. En este sentido, Francisco Santos ha informado de que este curso se ha redoblado respecto al anterior y en lugar de seis meses, “los talleres se prolongarán a lo largo de todo el año”. “Nos consta que son muchos mayores los que quieren disfrutar de estas actividades que programamos y por eso hemos tenido que ampliar tanto el número de grupos como el tiempo de duración de los mismos”, ha explicado.

Laura Bonilla, psicóloga coineña, es la monitora encargada de llevar a cabo estos talleres donde acuden tanto hombres como mujeres en el que se trabajan diferentes actividades para mantener activos a los mayores. “Son, en su mayoría, actividades de estimulación cognitiva donde además aprovechamos las fiestas locales o los días especiales para dedicarle una programación concreta, esto también nos ayuda a saber en todo momento dónde y en qué momento nos encontramos”, ha detallado. Además, ha incidido en que desde la Concejalía del Mayor están pendientes a la lista de espera que se ha generado para que poco a poco puedan disfrutar de esta actividad el mayor número de mayores posibles.

El alcalde de Coín ha querido poner en valor el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en todas las áreas y disciplinas, destacando en este caso la labor del Área del Mayor. “Nuestros mayores son muy importantes para nosotros y por eso a lo largo de todo el año programamos diferentes actividades no solo lúdicas, sino también formativas como las que damos en este caso. Es una alegría verlos disfrutar como una vuelta al cole, como ellos mismos destacan, y que están felices de acudir cada día a estos talleres”, ha remarcado.