Se licitan las obras para los nuevos baños en el recinto de la Piscina Municipal de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Se han puesto en marcha varias actuaciones para mejorar las instalaciones de forma integral. Las obras han incluido nuevo escenario y camerinos, arreglos en los vestuarios y la puesta en marcha del CAIT entre otros

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El fin de las obras en el recinto de la piscina municipal está más cerca. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha mencionado que se ha aprovechado el tiempo de pandemia para completar el proceso de las actuaciones que a través de varios proyectos estaban en marcha en el recinto. Además, ha recordado que la primera fase de este proyecto se llevó a cabo en 2019, con la remodelación de los camerinos y el escenario, gracias a la inversión aportada por el PFEA.

En la segunda actuación, enfocada en la zona del Club de Natación, se han hecho dos nuevas habitaciones y se ha ampliado la zona para los cuartos de baño, a través de un proyecto retomado por Diputación,  La Junta de Andalucía y el SEPE. Por otro lado, se ha puesto en funcionamiento un edificio en desuso para incorporar un centro de atención temprana y que gracias a la Fundación Antonio Guerrero está ofreciendo numerosos servicios.

Actualmente se están llevando a cabo las obras de los vestuarios de la piscina municipal, que está previsto entren en funcionamiento en el mes de marzo. Para concluir, gracias a los fondos aportados por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Pizarra pondrá en marcha un Plan de Reactivación Económica Municipal mediante el cual se construirán nuevos baños en el recinto ferial.  Estos baños se van a instalar junto al césped de la piscina y pegados al muro perimetral del recinto, de esta forma, según señala Lozano, podrán ser utilizados de una forma más cómoda por las personas que usen la piscina.  Además, estos nuevos baños serán más grandes que los anteriores para evitar las clásicas colas en los días grandes de la Feria de Pizarra.

Está pendiente de terminar el hormigonado de todo el recinto para evitar posibles daños con las obras que aún están en construcción.