El tejido empresarial de Alhaurín el Grande participa en la elaboración de la Agenda Urbana Local

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El taller se ha centrado en estudiar cómo trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

(Prensa Ayto Alh el Grande) Más de una veintena de comercios y empresas de Alhaurín el Grande participaron ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal en unas jornadas de trabajo organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con Fedelhorce, para analizar los futuros contenidos de la Agenda Urbana del municipio. La alcaldesa Toñi Ledesma intervino en esta iniciativa donde están participando de forma escalonada diferentes agentes sociales y económicos del municipio.

El taller se ha centrado en estudiar cómo trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y qué acciones y buenas prácticas se están desarrollando desde la iniciativa empresarial de la localidad.

La Jornada ha sido valorada muy positivamente por parte de los participantes que han puesto en común las labores que realizan, así como las fortalezas y debilidades que encuentran en nuestro municipio para desarrollar su actividad económica, los retos a corto, medio y largo plazo, y las nuevas oportunidades de crecimiento económico, emprendimiento y empleo.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Urbana de Alhaurín el Grande se plantean así como un proceso participativo al que están llamados todos los actores económicos, sociales y culturales de nuestra localidad. Un proceso que, de la mano del Ayuntamiento, está siendo coordinado por la Fundación CIEDES, que ha impulsado y respaldado las actuaciones más emblemáticas de la transformación urbana de Málaga en los últimos 25 años.