Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El área de Transporte y Movilidad, en colaboración con Policía Local, inspecciona las características del vehículo, su mantenimiento, así como la tarjeta de transporte y la licencia, permiso de circulación, seguro, ITV y permiso de conducir
(Prensa Ayto Mijas) Un total de 114 taxis operan en el municipio de Mijas y, como desde hace unos años, el área de Transportes y Movilidad, en colaboración con Policía Local, está llevando a cabo esta semana la inspección y renovación de sus visados con el objetivo de asegurar la máxima calidad en el servicio que ofrecen a vecinos y visitantes.
«Hasta el martes 22 de febrero se va a proceder a la inspección y renovación de los visados de los 114 taxis que operan en el municipio de Mijas. Una práctica que llevamos haciendo desde hace unos años, que incluso no se ha interrumpido durante la pandemia, al contrario se han intensificado algunos aspectos, con el objetivo de garantizar que el servicio de taxi sea el mejor posible de cara a los usuarios», explica el edil del área, Nicolás Cruz.
En estas inspecciones se revisa toda la documentación y las condiciones en las que se encuentra el propio vehículo que presta el servicio. «Revisamos la tarjeta de transporte y la licencia, permiso de circulación, seguro, ITV y permiso de conducir. Además se mira en el vehículo si la limpieza está correcta, que estén visibles y accesibles para el usuario tanto la tarifa como la licencia, hoja de reclamaciones, el precinto del taxímetro y el extintor», añade el oficial de la Unidad de Atestados de la Policía Local, Antonio Guerrero.
Una batería de condiciones que están recogidas en la propia Ordenanza Municipal para el Servicio de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. «Para nosotros, el que los servicios de transporten se ofrezcan en condiciones de máxima seguridad es y será una prioridad. Es por ello que ponemos en valor estas inspecciones que los propios usuarios pueden contrastar cada día con un servicio de máxima garantía, una afirmación que no podemos decir de otras alternativas de transporte que operan en paralelo al taxi y que de alguna manera no están sometidos a este control y a estas inspecciones periódicas», concluye Cruz.