Se inician los trabajos de remodelación integral de Calle Sol en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Se trata de una actuación donde se invertirán más de 200.000 euros dentro del Plan de Calles y Plazas

La concejala de Villafranco del Guadalhorce Inmaculada Fernández ha visitado en estos días las obras de remodelación integral que se han iniciado en Calle Sol en la pedanía alhaurina, una actuación que permitirá una completa transformación de entorno.

Según ha indicado la edil “las obras consisten en la modernización de todas las infraestructuras públicas existentes entre ellas redes de saneamiento, pluviales, agua potable, baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones así como mejora de señalización viaria. De igual forma se van renovar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable y se finalizarán los trabajos con un acerado en ambos lados y acabado del vial en asfalto”.

Se trata de una obra incluida dentro del Plan de Calles y Plazas 2021, que cuenta con una inversión de más de 200.000 euros financiados con fondos propios del Ayuntamiento y un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos se están ejecutando por Administración con los Equipos de Obras del Ayuntamiento.

“Se trata de una apuesta de este equipo de gobierno por la pedanía de Villafranco del Guadalhorce y por sus vecinos, por crear infraestructuras y mejorar las existentes “en los últimos años se ha creado la Guardería y la Biblioteca Municipal, se han mejorado calles como Ronda Poniente y el abastecimiento de agua en María Auxiliadora y próximamente culminaremos las mejoras en la carretera Alhaurín-Villafranco que cuentan con más de dos millones de euros de inversión, y comenzaremos el nuevo Parque Fundadores que junto con reciente remodelación de la pista polideportiva transformarán por completo esta zona de la pedanía, una apuesta sin precedentes por este enclave privilegiado y estratégico donde residen cerca de mil habitantes”.