Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
La Concejalía de Infraestructuras está tramitando la contratación de esta actuación, que creará aceras de 1,5 metros a ambos lados de la calzada, que quedará en un único sentido
La intervención se completará con la instalación cuatro puntos de luz, la señalización de dos pasos para peatones, así como el reasfaltado de los 80 metros lineales de su trazado
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola mejorará la accesibilidad de un tramo del camino de Las Canteras, en su intersección con la calle las Viñas, dotándola de acerado y reforzando, así, la seguridad vial en este entorno. Así lo han anunciado el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la concejala de la barriada, Rosa Ana Bravo, que han confirmado que el equipo de Gobierno está tramitando la contratación de esta actuación, que cuenta con proyecto y presupuesto desde el pasado mes de noviembre.
“Esta zona ha tenido varias obras en los últimos meses. Calle Las Viñas, la avenida de Los Pacos, calle Los Enebros… y hemos necesitado que este punto, aunque careciera de aceras, pueda ser de doble sentido para el tráfico, de forma temporal, y ofrecer una alternativa viaria a todos los residentes de la zona. Una vez que han concluido estos trabajos, este vial ya es de un único sentido hacia el camino de Pajares y, por lo tanto, la dotaremos de accesibilidad e iluminación para que los peatones puedan transitar por ella de forma segura”, ha declarado el edil.
De esta forma, esta intervención prevé la construcción de pasarelas peatonales en ambos márgenes de la calzada, que tiene una longitud de 80 metros lineales, aproximadamente. Éstas tendrán una anchura de 1,5 metros, mientras que la carretera por la que discurrirá el tráfico rodado será de 3,25 metros y será reasfaltada.
Asimismo, la actuación contempla la instalación de cuatro farolas y el pintado de dos pasos de cebra, uno en la intersección con la calle Flor de Loto, y otro en el cruce del camino de Pajares con la calle Malvarrosa.
Para todo esto, como ha señalado Bravo, el ejecutivo de Ana Mula está ultimando el proceso de contratación menor “para dar respuesta a esta necesidad que tenían los vecinos de Los Pacos” y que, como ha subrayado, “viene a sumarse a la renovación de otros espacios públicos que estamos llevando a cabo en la barriada”, como los mencionados anteriormente o la propia calle Badajoz, cuyos trabajos de remodelación integral comenzaron el pasado mes de enero.