Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El vivero municipal, dependiente del área de Parques y Jardines, produjo de su propia cosecha casi 78.000 plantas, una cifra muy superior a la de aquellas adquiridas por pliego, unas 54.000
(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Parques y Jardines y Viveros, Laura Moreno, ha hecho balance de la cosecha anual del vivero municipal, un espacio que gestiona todas las plantas y árboles que se distribuyen entre parques, jardines municipales y macetas en vía pública de Mijas.
«En todo el término municipal se han distribuido en 2021 más de 135.000 plantas, así luce Mijas tan verde. Realmente estamos haciendo un esfuerzo sobre todo por producir de nuestra propia cosecha para que no tengamos que estar dependiendo de un pliego externo y podamos ser autosuficientes. En 2021 lo hemos empezado a conseguir, dado que más de 77.800 plantas se produjeron en nuestro vivero, frente a las 54.300 que fueron adquiridas por pliego», detalla Moreno, quien ha querido poner en valor el trabajo de los empleados municipales «y muy en especial de la jardinera que tenemos en el vivero, Antonia, quien se encarga de gestionar nuestro vivero y todo lo que produce».
En la actualidad, el vivero municipal cuenta con unas 13.400 plantas, de las cuales 5.600 son árboles que, como recuerda Moreno, «también ponemos a disposición de muchas comunidades de propietarios que nos requieren estos árboles. El ayuntamiento se lo cede a cambio de tener cada día una Mijas más verde y más respetuosa con el medio ambiente».
Por su parte, el jefe del área de Parques y Jardines, Diego González, ha añadido que casi 4.000 plantas del inventario de 2021 corresponden a las llamadas compensatorias «que entran en el vivero en compensación a las que autorizamos talar como consecuencia de nuevas edificaciones o porque suponen riesgo para bienes o personas. Estas plantas llegan a nuestro sanatorio vegetal, donde se recuperan y se ponen en perfectas condiciones para reutilizarlas posteriormente en alguna zona ajardina».