El PSOE de Alhaurín el Grande entrega sus distinciones «Socialista del Año»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Diego Cabrera y Gertrudis González fueron reconocidos por su contribución a la defensa de los valores socialistas

(PSOE Alh el Grande) Este sábado el PSOE de Alhaurín el Grande entregó sus distinción Socialista del Año a Diego Cabrera y Gertrudis González, en un almuerzo celebrado en la venta Los Morenos. Así se reconocía su aportación a la defensa de los valores socialistas y su contribución a la igualdad y la libertad.

Cabrera, militante histórico socialista, fue concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y durante su vida ha estado vinculado a la lucha por las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del campo, en el PSOE y en la asociación agraria UPA. Gertrudis González, trabajadora del servicio de atención a domicilio, ha participado activamente desde su juventud en la vida del partido en el pueblo, así como en la defensa de los derechos laborales en UGT.

«Tras dos años de dura pandemia, y recordando a quienes nos faltan, hemos podido celebrar este acto, el cual fue suspendido días antes del confinamiento de marzo de 2020», ha explicado Luis Guerrero, secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande. «Con estas distinciones reconocemos a socialistas muy comprometidos, militantes y simpatizantes que, por encima de cualquier circunstancia, han seguido colaborando en la lucha por la igualdad y la justicia social en nuestro pueblo», ha explicado Guerrero.

«Miramos nuestra historia con el claro afán de reivindicar una trayectoria de décadas, construida con el esfuerzo de muchas personas, a las que siempre debemos agradecer su implicación, estén hoy o no estén en el PSOE. El PSOE es el único partido del pueblo que mantiene las mismas siglas desde la llegada de la democracia y su compromiso con los valores del socialismo. Es una muestra de coherencia, con capacidad de evolución y adaptación», ha recalcado el secretario general.

En el acto, al que acudieron medio centenar de personas, Diego Cabrera agradeció la distinción y animó a «participar en política». Recordó sus comienzos en el PSOE, las dificultades y los miedos que se vivieron en el comienzo de la etapa democrática y reivindicó la lucha campesina. Gertrudis González, vinculada al PSOE desde hace cuatro décadas, expresó su satisfacción por ver a la agrupación unida y con un proyecto político para el pueblo, al tiempo que destacó la necesidad de seguir trabajando en defensa de los derechos de la clase trabajadora.