El Ayuntamiento de Fuengirola ha invertido más de cinco millones en la creación y mejora de equipamientos deportivos en el presente mandato

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

La alcaldesa ha visitado hoy el complejo Elola tras las obras de remodelación e impermeabilización de su cubierta y que han supuesto la renovación del césped y de la pista de atletismo

A esta actuación hay que sumar la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, punto de referencia internacional para la preparación de equipos de baloncesto

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha invertido más de cinco millones en la creación y mejora de equipamientos deportivos en lo que va de mandato, como ha destacado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, tras comprobar, en compañía de la concejala de Deportes, María Hernández, el resultado de los trabajos de remodelación e impermeabilización de la cubierta del campo de fútbol y la pista de atletismo del complejo Elola. A esta actuación hay que sumar la renovación de otras instalaciones de este tipo, durante el presente mandato, como la ampliación y refuerzo de la accesibilidad exterior e interior del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ o la creación de Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, que se ha convertido en un punto de referencia internacional para la preparación de equipos de baloncesto.

“La apuesta de mi Gobierno por el fomento del deporte y por ofrecer a nuestros vecinos y clubes los mejores equipamientos posibles es total. Contamos con escuelas de cerca de una veintena de disciplinas deportivas de varias categorías. Unos 25 clubes federados que utilizan alguna de las siete instalaciones deportivas municipales de las que disponemos. Antes de la pandemia más de 10.000 personas hacían uso de ellas, lo que pone de manifiesto no solo la afición que existe en nuestra ciudad a este hábito saludable, sino también la necesidad de acometer inversiones para mantenerlas, mejorarlas, e incluso, crear nuevos espacios donde poder practicar deporte. En este sentido, ese compromiso del que antes hablaba es fácil de demostrar con los hechos y con cifras, pues si sumamos todas las mejoras y nuevos equipamientos construidos, la inversión municipal supera los cinco millones de euros”, ha afirmado la regidora.

 

De esta forma, la iniciativa más destacada, en cuanto a presupuesto e importancia, ha sido la construcción del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, que se ha convertido ya en un lugar de referencia mundial para la preparación de equipos profesionales de baloncesto, selecciones internacionales, así como los clubes locales de esta modalidad. Fue erigido, en 2021, con desembolso de 2,7 millones de euros por parte del Consistorio, merced al superávit en las cuentas municipales, y abrió sus puertas en septiembre del mismo año con los medios más novedosos.

Antes, el Ayuntamiento inició la ampliación del pabellón ‘Juanito’, por valor de 450.439,54 euros –también con cargo al superávit-, para ofrecer un nuevo espacio a las disciplinas relacionadas con la gimnasia y poder dedicar la pista principal a otras modalidades. Asimismo, la renovación de esta instalación deportiva se completó con la impermeabilización de su cubierta (141.170,59 euros); el acuchillado del parqué (30.000 euros); así como con la mejora de su accesibilidad exterior (103.475,03 euros) e interior (46.000 euros). En total, cerca de 800.000 euros para modernizar este equipamiento, que data de los años 80 del pasado siglo.

 

Volviendo al complejo Elola, el Consistorio ha concluido recientemente las labores de impermeabilización de la cubierta del complejo y la consiguiente renovación del tapete de césped artificial del campo de fútbol y del tartán de la pista de atletismo. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y de la que ya disfrutan las diferentes escuelas y clubes de diferentes modalidades.

Sin salir de estas instalaciones, el ejecutivo de Ana Mula terminó, en octubre, las obras de creación de un rocódromo (41.309,40 euros) en el pabellón 1 de esta edificación polideportiva. Se trata de un nuevo equipamiento para los fuengiroleños, que ampliará la oferta de modalidades que practicar en la ciudad, y que tiene una superficie escalable que ronda los 120 metros cuadrados.

Por último, la actuación más reciente se localiza en la zona este de la ciudad, donde el Ayuntamiento ha iniciado, hace unos días, los trabajos de remodelación de las pistas del Club de Tenis de Los Pacos (159.846,38 euros).

 

“Por lo tanto, insisto: nuestro compromiso se demuestra con hechos, todos estos ejemplos que acabo de dar; y con cifras: más de cinco millones de euros para que los fuengiroleños tengan unas instalaciones excelentes, que a su vez nos conviertan en un referente mundial también en materia deportiva. Seguiremos trabajando por mejorar y ampliar los espacios dedicados a este sano hábito, como ya lo estamos haciendo con la Montaña del Deporte, que será un punto de referencia para la práctica deportiva al aire libre”, ha concluido Ana Mula.