La gira mundial de Ara Malikian pasará por Alhaurín de la Torre el 27 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El compositor libanés de origen armenio presentará su nuevo disco, ‘Ara’, en el concierto que ofrecerá en el Auditorio de la Finca El Portón. Entradas ya a la venta en la web oficial del violinista

(Prensa Ayto Alh Torre) Uno de los mejores artistas contemporáneos, el compositor y violinista Ara Malikian, ha incluido a Alhaurín de la Torre dentro de la gira internacional 2022. El músico libanés de origen armenio presentará su disco más reciente, ‘Ara’, en el concierto que ofrecerá el próximo 27 de mayo, a las diez de la noche, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. Las localidades ya están a la venta en la propia web del artista: www.aramalikian.com

Enamorado de la multiculturalidad y de la divulgación de la música clásica entre el gran público, Malikian está considerado como uno de los violinistas más talentosos, brillantes y expresivos de estas últimas décadas. A lo largo de su carrera, que comenzó en Alemania con apenas 14 años, ha sabido forjar un estilo propio, en el que destacan sus vivencias personales y se fusionan distintas influencias, tanto de Europa como del norte de África y la zona del Mediterráneo Oriental, además de incluir ritmos de la tradición armenia, de la música judía y árabe, sin olvidar el tango argentino o el flamenco español.

El concierto fue presentado ayer por el concejal de Fiestas, Turismo y Cultura, Andrés García, y la técnico María Cañete, quienes se mostraron muy satisfechos por el hecho de que Alhaurín de la Torre forme parte de esta gira mundial, que tiene confirmados, de momento, espectáculos en 18 ciudades españolas, así como tres recitales en los Estados Unidos de Norteamérica y uno más en Países Bajos.

García, tras agradecer el gran trabajo de su personal técnico, tanto ahora como en los meses anteriores de la pandemia, considera que este concierto dará una mayor proyección internacional a nuestro municipio, como ya viene sucediendo desde hace muchos años con el Festival Portón del Jazz y el Seminario de Música Moderna. “Estamos dando otro salto de calidad en nuestra programación cultural y así queremos seguir en el futuro, sobre todo, cuanto contemos con el teatro”, agregó el edil.

Pese a que, de momento, parece seguro que se pueda ocupar todo el aforo, de acuerdo a la realidad actual de la alerta sanitaria, la venta de entradas estará sujeta a la normativa Covid-19 vigente en el momento de realización del evento. Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del recinto. Así, conviene etar atentos a posibles modificaciones según las restricciones de aforo y distancia entre personas de diferentes compras vigentes en la fecha del evento.