Arranca el ciclo de audiciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Hasta el día 25 de febrero, el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero acogerá el ciclo de audiciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”. En estas audiciones participa todo el alumnado en los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales, teniendo como objetivo principal la formación integral del músico, ya que en ellas se ponen en práctica aspectos técnicos e interpretativos, resultado de su formación.

Este evento arrancó ayer lunes, con las disciplinas de flauta travesera, clarinete y saxofón. Para hoy martes se han celebrado las audiciones del alumnado de violín y violonchelo. Posteriormente, el día 23 de febrero, a las 17.30 horas, se celebrará la audición de piano, mientras que el jueves, día 24 de febrero, tocará el alumnado de guitarra, a partir de las 18.00 horas. Para finalizar este ciclo de audiciones, el viernes, 25 de febrero, actuará el alumnado de percusión a partir de las 17.00 horas, y, a continuación, tendrá lugar la audición de trompeta y trombón, concretamente, a las 18.00 horas.

Por medio de estas audiciones, los alumnos y las alumnas aprenden a desenvolverse de cara al público y practican técnicas de concentración, superación e improvisación que sólo en estas circunstancias podrán experimentar. Otro aspecto importante de las audiciones es que se produce un intercambio de impresiones y experiencias que resultan muy beneficiosas y motivadoras para el aprendizaje.