Dj Toulalan animará las fiestas de Carnaval de Nerja y Tolox

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El artista axárquico ha comenzado el año con actuaciones en Estepa, Júzcar o Gaucín e invita a disfrutar de su carrusel de disfraces en las citas de este largo fin de semana

Dj Toulalan animará este fin de semana las fiestas de Carnaval de Nerja y Tolox, con sendas actuaciones en las que volverá a mostrar su carrusel de disfraces y de éxitos musicales de ayer y de hoy. Después de comenzar el presente año con un show móvil en la Carroza de la Ilusión de la localidad sevillana de Estepa, durante la Cabalgata de Reyes, el artista axárquico ha retomado en las últimas semanas su actividad con actuaciones en los municipios serranos de Júzcar y Gaucín. En el Puente del Día de Andalucía, el sábado 26 de febrero animará en Nerja la fiesta posterior al multitudinario pasacalles del Carnaval, mientras que el lunes 28 volverá a Tolox para dar color y ritmo a la madrugada del Día de los Polvos (1 de marzo). Esta última celebración es una de las más arraigadas en el Valle del Guadalhorce y constituye por su peculiaridad la «mejor muestra» de Carnaval tradicional en el interior de la provincia de Málaga.

La actuación de Dj Toulalan en el «día grande» del Carnaval de Nerja comenzará alrededor de las siete de la tarde y se prolongará hasta pasada la medianoche. El escenario del recinto cubierto del Parque Verano Azul acogerá la entrega de premios del gran pasacalles que en esta edición tendrá su salida a las cinco de la tarde en la calle Jaén. El itinerario cubrirá las calles Castilla Pérez, Ermita, Cruz, Pintada, Cantarero, San Miguel o Antonio Ferrnadis. Los festejos en el municipio nerjeño se inician este jueves 24 de febrero con el pregón a cargo de Fernando Díaz Nieto y la actuación de hasta tres agrupaciones de Carnaval en el Centro Cultural Villa Nerja. El viernes 25 seguirá la fiesta en el Pabellón José Bobadilla con varias sesiones de baile y los certámenes infantiles. La última de las jornadas festivas arrancará en el Parque Verano Azul a las cinco de la tarde el domingo 27, con el Velatorio del Chanquete.

El Carnaval 2022 de Tolox comenzará este domingo 27 con el concurso infantil de disfraces y un encuentro de murgas y comparsas. El lunes 28 se desarrollará el acto institucional del Día de Andalucía, seguirán los talleres y certámenes de disfraces a lo largo de la jornada y al filo de la medianoche se dará «el pistoletazo de salida al Gran Día de los Polvos». La música durante toda la madrugada y «hasta que el cuerpo aguante» correrá a cargo del grupo Los Carcianos y del propio Dj Toulalan. «Lo ideal es que los asistentes busquen alojamiento, si a estas alturas les resulta posible, y el martes 1 puedan participar en las degustaciones que el Ayuntamiento de Tolox ha preparado para el mediodía. Así podrán disfrutar, ya por la tarde, el tradicional Entierro de la Sardina», ha manifestado el también periodista y locutor Fran Extremera, conocido artísticamente y desde hace casi una década como Dj Toulalan.