Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El Pabellón Blas Infante albergará el sábado, 26 de febrero, el torneo, en las modalidades máster y sub 21, y en el que se darán cita unos 180 deportistas de todas las provincias de la comunidad
El club local Monfrino participará con cuatro competidores
(Prensa Ayto Alh Torre) Algunos de los mejores practicantes de taekwondo de Andalucía se darán cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre con motivo de sendos Campeonatos de Andalucía, uno máster (para competidores a partir de los 35 años) y otro sub 21. El alcalde, Joaquín Villanova; la edil delegada de Deportes, María del Mar Martínez; el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal; y el responsable del club deportivo Monfrino, Alejandro Monfrino, presentaron la competición, que tendrá lugar el sábado 26.
El Pabellón Polideportivo Blas Infante acogerá las combates a lo largo de una jornada que reunirá a unos 180 deportistas, además de técnicos, entrenadores, miembros de clubes de taekwondo y familiares. Las ocho provincias andaluzas estarán representadas en este campeonato, enmarcado dentro de la temporada oficial 2021-22 de la Federación.
Para ello, los competidores contarán con petos y cascos electrónicos, y equipamiento al más alto nivel. Entre los participantes, habrá cuatro representantes del club Monfrino, que habitualmente lleva a cabo sus entrenamientos en Alhaurín de la Torre, en la sede social de Pinos. Tanto el regidor como la concejala de Deportes aprovecharon para desear toda la suerte a los luchadores locales y al resto de inscritos, entre quienes figuran grandes promesas de este arte marcial.
En la presentación también recalcaron el importante “impacto” que supondrá el evento en el ámbito económico o de promoción turística, ya que entre deportistas y acompañantes se espera la visita a Alhaurín de más de doscientas personas. María del Mar Martínez recalcó además su agradecimiento a la organización y al club, y celebró el retorno de las competiciones deportivas con puertas abiertas pese a seguir todas las medidas de seguridad y de prevención sanitarias.