El Ayuntamiento de Coín registra hasta 587 incidencias durante 2021 ya resueltas al 100%

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Estas incidencias son registradas y avisadas por la ciudadanía coineña a través de la APP o a través de otras vías de contacto con el Consistorio

El regidor coineño realiza un balance muy positivo de este registro anual

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha registrado durante el año 2021 un total de 587 incidencias que hacen llegar los vecinos y vecinas de la ciudad a través de la aplicación móvil municipal. Por ello, el alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha querido realizar un balance “muy positivo” de esta plataforma que se puso en marcha desde el año 2019 y que tan buenos datos está cosechando. “Estamos muy satisfechos con su funcionamiento y con el nivel de participación de nuestros vecinos que nos hacen llegar estas incidencias y se resuelven en el menor tiempo posible”, ha explicado el regidor que ha visitado junto a la concejala de Incidencias, Vanesa Sedeño, y el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, y técnicos municipales del área, algunas de las zonas del municipio donde se han efectuado esas mejoras diarias.

Santos ha realizado un balance muy positivo tanto de la plataforma digital para registrar estas incidencias como por la propia participación vecinal. “Desde el equipo de gobierno y técnicos municipales estamos siempre pendientes a cada calle y barrio de nuestra ciudad, pero la notificación y ayuda de nuestros vecinos es esencial para llegar a todas las zonas”, ha indicado. Es por ello que ha querido agradecer también a las áreas competentes en este trabajo diario. “Es un gran trabajo y una gran coordinación existente entre las diferentes áreas por eso quiero agradecer al equipo de Incidencias y a nuestros Servicios Operativos por ese gran trabajo que muchas veces es menos visible, pero que es fundamental para mejorar el día a día de nuestros vecinos”, ha valorado.

Durante el año 2021 fueron un total de 587 incidencias las que se registraron a través de la APP móvil municipal, de las cuales se ha resuelto satisfactoriamente el 100% de las mismas. En estos momentos, tan solo 3 de ellas continúan en proceso, debido a que forman parte de otras actuaciones más voluminosas que conllevan más tiempo de ejecución y tramitación. “También nos llegan otras, en este caso unas 48 que no proceden. Esto quiere decir que no son competencia municipal, pero que igualmente seguimos y gestionamos derivando al organismo pertinente o realizando requerimientos vecinales cuando es necesario”, ha explicado la concejala del área en la zonal del Parral y Correos. “Aquí hemos realizado varios trabajos como el arreglo del acerado y escalera de acceso a uno de los pasajes de la urbanización, arreglos de averías de agua o luz, alcantarillado y otras intervenciones”, ha resaltado.

De las 587 incidencias registradas, 174 corresponden con alcantarillado y pavimento; 108,mobiliario; 105,  basura y residuos; 94,  limpieza y jardinería; tráfico y señalética, 38, y animales y plagas, 17. “Es un trabajo diario y constante el que realizamos a lo largo de todo el año para arreglar estas pequeñas incidencias que desde este equipo tratamos igual que cualquier otro proyecto”, ha remarcado, ya que “para nuestro vecino la rotura de una arqueta que suena o un trozo de acerado que se rompe está en su día a día y ese arreglo es lo más importante en ese momento”. “Desde el primer minuto tuvimos claro que había que organizar todo este trabajo en el mismo área que junto con los Servicios Operativos municipales están realizando esta gran labor”, ha asegurado.

 

Por último, alcalde y concejales han querido realizar, en primer lugar, un agradecimiento general a toda la ciudadanía que contribuye a la mejora de la ciudad colaborando con esta aplicación y, en segundo lugar, un llamamiento al civismo y a la participación y colaboración ciudadana para hacer de Coín una ciudad mejor. “Coín es de todos y es responsabilidad de todos que siempre se mantenga en perfectas condiciones. Nosotros desde el Ayuntamiento haremos todo lo necesario para arreglar y mejorar nuestra ciudad y de parte del vecino todo lo necesario para mantenerlo”, ha concluido.