Alhaurín de la Torre eliminará sus barreras arquitectónicas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Ayuntamiento acomete un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública

Los Servicios Operativos se ocupan de estos trabajos, en los que se ha previsto una inversión de unos 120.000 euros en una primera fase. Se han iniciado en el centro urbano y posteriormente se actuará también en barriadas y urbanizaciones

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de un plan de eliminación de barreras arquitectónicas para el que se ha previsto una inversión que rondará los 120.000 euros. Así lo ha avanzado el concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que ha resaltado que se trata de un proyecto impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y para atender las peticiones del colectivo de personas con discapacidad y problemas de movilidad.

Para ello, se ha estado en contacto con la asociación AMFAT y con otras organizaciones y áreas para solucionar aquellas zonas que presentan más problemas. Las obras consisten fundamentalmente en el rebaje de acerados en pasos de cebra y en cruces especialmente transitados, así como en la supresión de obstáculos en la calzada y vía pública que dificulten el paso.

En un principio, se ha empezado a trabajar en el centro y casco urbano, y el plan se prolongará próximamente a todas las barriadas y urbanizaciones. Recordamos que la ciudadanía puede avisar de cualquier circunstancia e incidencia a través de la web o la app de Línea Verde. El concejal de Servicios Operativos ha recordado que desde su departamento se trabaja codo con codo con las áreas de Policía Local, Seguridad, Tráfico y Asuntos Sociales para que Alhaurín sea “un municipio cada vez más accesible y que facilite la movilidad de todas las personas”.