El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la participación de colectivos bolicheros en la acción municipal mediante la Comisión de Los Boliches

La alcaldesa interviene en la Comisión de Los Boliches

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

La alcaldesa ha presentado este órgano de acción ciudadana, que estará presidido por la teniente de alcalde de la barriada e integrado por quince representantes sectoriales de la zona

El objetivo de esta iniciativa es estrechar aún más la relación con los vecinos y colectivos del barrido para la satisfacción de sus demandas y necesidades

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la participación de colectivos bolicheros en la vida de la barriada mediante la Comisión de Los Boliches, que fue presentada ayer por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, en su primera sesión, celebrada en la Tenencia de Alcaldía de esta zona de la localidad.

“Los Boliches es una parte esencial y singular de Fuengirola. Es importante dar voz a sus vecinos y colectivos. Este grupo de trabajo es una iniciativa más de nuestro Plan de Acción Ciudadana y que tiene por objetivo ofrecer un medio de participación directa de los bolicheros y todos los sectores que lo conforman para canalizar las demandas de la zona y para que en el Ayuntamiento pongamos todos los medios para resolverlas. Esta comisión nace, asimismo, como motor de la acción ciudadana en esta importante barriada”, ha afirmado la regidora.

El órgano que se puso en marcha ayer, está presidido por la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Ciudadana, con su titular, Antonio Carrasco, al frente. Se reunirá de forma mensual y tiene un objetivo fundamental, como ha destacado la propia Ana Mula, “que los bolicheros sean coprotagonistas de su presente y su futuro”.

Asimismo, está integrado por quince representantes de colectivos sociales y económicos de la barriada. Concretamente, por miembros de las hermandades del Carmen y del Cautivo, del ámbito del comercio, de la cultura, del deporte, del transporte, de la educación, de la tercera edad y de la juventud, si bien, como se debatió ayer mismo, podrá verse ampliado en las próximas sesiones.

La intención de esta iniciativa, que vio la luz ayer, es potenciar la comunicación entre estos sectores de la sociedad fuengiroleña y el Ayuntamiento, “a fin de construir juntos un barrio aún mejor”, y al mismo tiempo, ofrecer a sus vecinos, así como a los colectivos que forman parte del barrio, “una respuesta aún más eficaz y rápida a sus peticiones”, como ha señalado la máxima representante fuengiroleña.

“Con la constitución de una Tenencia de Alcaldía se dio un primer paso y ahora insistimos en esa decisión dando un paso más, fundamental, en cuanto al acercamiento a los vecinos de Los Boliches y con el foco puesto en activar su participación. La acción ciudadana es fundamental para que, juntos, podamos llevar a cabo proyectos que nos permitan continuar en la senda de la transformación de nuestra ciudad y en lograr el objetivo común que es una Nueva Fuengirola”, ha manifestado Mula.

El Plan de Acción Ciudadana es una iniciativa de la propia alcaldesa Ana Mula que persigue implicar en la vida de la ciudad a los diferentes sectores que conforman la localidad. Así, desde que lo pusiera en marcha, en 2019, ha impulsado la Mesa de Comercio, el Consejo Social, el de Juventud o el de Deportes. Por medio de ellos, la primera edil y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la sociedad fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades.