La ‘II Ruta Senderista por la Igualdad’ se celebrará el 6 de marzo en Arenas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

La ruta, organizada por el Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17, que llevará a los participantes desde el Faro de Torre del Mar hasta la localidad de Arenas se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por estos dos clubes con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17, en el marco del programa de actividades diseñado por estos dos clubes con motivo del Día Internacional de la Mujer , que se celebra el martes 8 de marzo, han organizado la ‘II Ruta Senderista por la Igualdad’. El objetivo de esta iniciativa deportiva es la de reforzar y reconocer la labor que realizan todas las mujeres día a día, así como la necesidad de alcanzar la efectiva y real igualdad entre hombres y mujeres como un derecho irrenunciable.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez ha felicitado al Club Deportivo Playas de Torre del Mar y al Grupo 17 “por la organización de esta iniciativa que aúna deporte y medio ambiente para visibilizar la tan reclamada igualdad entre hombres y mujeres”. “Una ruta, que además, rinde homenaje a todas las mujeres que llevan siglos soportando esa injusta desigualdad en todos los ámbitos de la vida”, ha agregado.

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, también ha agradecido a los dos colectivos que hayan elegido “Arenas para esta ruta tan emblemática en un día tan señalado”. “Nos hemos sumado sin pensarlo porque nos parece una iniciativa muy buena ya que es por la igualdad y porque consideramos que las administraciones tienen que impulsar el deporte”, ha subrayado.

El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, también ha celebrado que “esta ruta se incorpore al calendario de actividades que ambos grupos deportivos organizan en la comarca a lo largo del año”. “A través de ellas consiguen que la Axarquía se conozca, sobre todo, para este segmento deportivo”, ha destacado

En declaraciones a los medios, Conchi Callejón, presidenta del Grupo del 17 ha señalado que “el día 8 de Marzo es un día emblemático en todo el mundo, por ello nuestro club se quiere sumar a esta efeméride de la forma que nos gusta, y es caminando junto a otros y por los caminos de nuestra Axarquía para reivindicar esta fecha. Coincidiendo con esta celebración, decir que el Grupo del 17 me ha elegido como su representante, de tal manera que es la primera vez que se elige a una mujer como presidenta del mismo. En nuestro programa ya expresábamos la conveniencia de colaborar con los clubes de la comarca, y que mejor que comenzar con el Playas de Torre de Mar a través de esta ruta conjunta, y además en nuestra tierra, en lo que ya es un proyecto ilusionante para ambos clubes.

De acuerdo con Victoria López, deportista del club torreño, “la actividad, dirigida al público en general, se celebrará el domingo 6 de marzo y llevará a los participantes desde el Faro de Torre del Mar hasta la localidad de Arenas con un recorrido lineal de aproximadamente 17 kilómetros y, un desnivel positivo acumulado de unos 690 metros. Una vez que podamos visitar y conocer los encantos de este pueblo de la Axarquía, la vuelta la haremos en autobús”. “La ruta que tiene un nivel de dificultad medio durará aproximadamente unas cinco horas y tiene previsto entre otros atractivos conoce la escuela rural de Río Seco y subir al Castillo de Bentomiz”.

Los organizadores han querido dar las gracias a instituciones públicas y empresas por el apoyo y la colaboración en la organización de esta ruta y aprovechan esta actividad deportiva para reivindicar, todos juntos, la igualdad entre hombres y mujeres.

Las personas interesadas en participar en esta aventura pueden solicitar información a través del email: playasdetorredelmar@gmail.com, y en la página web del Grupo del 17 www.grupodel17.com, donde se les informará de todas las condiciones de la ruta. En cualquier caso y hasta completar las 50 plazas disponibles se dará prioridad a los federados en la Federación Andaluza de Montañismo. En caso de no disponer de la tarjeta de la FAM para el 2022, se facilitará por parte de los organizadores la posibilidad de obtener la tarjeta FAM por un día.