Mejoras en el Pasaje La Estrella de Fuengirola

Aspecto final del Pasaje la Estrella tras su remodelación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Entre las mejoras que ha supuesto esta actuación destacan una mayor accesibilidad, con aceras al mismo nivel de la calzada; o la aplicación de asfalto impreso para la calzada

La obra también incluye la renovación de todas las canalizaciones soterradas, así como la instalación de alumbrado led con sistema de telegestión, que está pendiente de colocación

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy el Pasaje La Estrella en Carvajal para comprobar de primera mano su resultado final tras haber sido sometido a una obra de remodelación integral al objeto de renovar sus infraestructuras soterradas. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de noviembre y que fueron adjudicados por un importe de 248.465,01 euros, han concluido, a falta de la instalación de las luminarias, como consecuencia del problema de abastecimiento que está sucediendo a nivel internacional.

“En 2020, como consecuencia de la gestión económica seria y responsable de los impuestos que pagaron nuestros vecinos, conseguimos generar superávit con el que pudimos poner en marcha numerosas actuaciones para mejorar diferentes espacios de nuestra ciudad. Llevamos a cabo un plan de inversiones, con el que se han ejecutado proyectos tan necesarios como este, el pasaje de La Estrella, aquí en Carvajal, cuyo resultado, como podéis ver, es tremendamente satisfactorio”, ha manifestado Mula.

Cabe recordar las principales características de esta actuación, entre las que se incluían una mayor accesibilidad, con aceras al mismo nivel de la calzada; aplicación de asfalto impreso para la calzada, al igual que en actuaciones recientes, como las calles España, Cervantes o la avenida de la Estación; la renovación de todas las canalizaciones soterradas, así como la instalación de alumbrado led con sistema de telegestión.

“Hemos mejorado la accesibilidad de este vial de forma considerable, por no hablar de la imagen moderna y acorde a lo que representa Fuengirola. Al igual que en otros viales de la localidad, hemos optado por el asfalto impreso para la calzada, y en muchos puntos, hemos mantenido la acera al mismo nivel para facilitar el tránsito de los peatones por esta vía. Por supuesto, como ocurre en cada remodelación integral que efectuamos, hemos soterrado todos los servicios, instalado canalizaciones separativas e implementado tecnología led con sistema de telegestión en su alumbrado”, ha señalado la alcaldesa.

En el presente mandato, el equipo de Gobierno tiene prevista una inversión que alcanzará los siete millones de euros, para mejorar espacios públicos en la zona de Torreblanca y Carvajal.

En este sentido, Ana Mula ha concluido que “esta intervención se une a otras realizadas en la zona de Torreblanca y Carvajal, como el sendero del Mar o las remodelaciones integrales de las calles Amapolas, Bambú o Manolete, por no mencionar las realizadas recientemente en el Plan de Embellecimiento. Por lo tanto, seguimos trabajando para mejorar cada uno de los espacios de la ciudad, o lo que es lo mismo para ofrecer mayor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Por último, la alcaldesa de Fuengirola ha señalado que “la obra ha sufrido un retraso importante por parte de la empresa constructora que, por supuesto, va a dar lugar al correspondiente expediente sancionador y  por el que nos hemos dirigido a los vecinos para pedirles disculpas. Hemos requerido a la empresa en numerosas ocasiones para que adoptara medidas de cara a acelerar los trabajos y evitar ese retraso cuantioso, de 58 días, que la empresa no ha atendido pero dará lugar a ese expediente sancionador”.