Nuevo parque infantil en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento abre al público un nuevo parque infantil diseñado con ojos de niño

El Consejo de la Infancia de Coín ha sido el encargado de diseñar este proyecto junto al Ayuntamiento de Coín para contar en el Mirador de España con un parque hecho a imagen de los propios niños y niñas.

(Prensa Ayto Coín) Coín cuenta desde esta semana con un nuevo parque infantil en la ciudad. Se trata del llamado Parque de la Infancia, ubicado en el Mirador de España, en la avenida de la Constitución. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha realizado una visita al parque para comprobar su resultado acompañado de la concejala de Cultura, Dori Luque; la concejala de Educación e Infancia, Raquel López; el concejal de Obras, Fran Jiménez, y el presidente de Prodomasa, Pedro Lucena. “Es un magnífico espacio para el disfrute de los más pequeños de nuestro municipio que está concebido desde su inicio con ojos de niño, ya que la propuesta surgió desde el Consejo de la Infancia de Coín”, ha destacado el regidor coineño.

El parque, que cuenta con una inversión global de más de 30.000 euros, consta de varios juegos infantiles de madera y juegos naturales con máquinas excavadoras para jugar en la tierra, además de varios bancos de color, una fuente de agua de pequeño tamaño y un gran mural de fantasía pintado por Doger en el propio Mirador. “Queremos seguir construyendo nuestra ciudad con ojos de niño y que nos da esa perspectiva importante que en muchos casos los adultos pasamos por alto y son detalles que van desde una fuente construida a su altura a poner el Belén municipal a una altura donde ellos puedan observar con comodidad cada detalle”, ha explicado.

La inversión ha sido sufragada con recursos municipales en su totalidad, siendo en un 50% proveniente del convenio entre el Ayuntamiento coineño y la empresa local Prodomasa. La actuación llevada a cabo ha servido para reconstruir este espacio y hacerlo “más atractivo para el disfrute de los más pequeños”. “No solo es disfrutar del parque, sino que es un espacio donde los niños se divierten en un entorno con unas vistas espectaculares donde los adultos también pueden descansar y desconectar por lo que animo a toda la ciudadanía a que venga y lo disfrute”, ha animado. En este sentido, se ha congratulado de contar cada vez “con mayores zonas y espacios verdes para el ocio y entretenimiento de la ciudadanía”, tanto pequeños como mayores.