La Iglesia ucraniana de Málaga se moviliza para recolectar materiales humanitarios

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Somos cincuenta personas en esta Iglesia y tenemos ahora mismo a una familia muy preocupada y llorando porque sus familiares se encuentran en Jarkov y Putin lo ha bombardeado”

Revista Lugar de Encuentro se ha puesto en contacto con Oleg, ayudante de pastor de la Iglesia ucraniana ‘Salvación de Dios’ y residente de la ciudad de Torremolinos desde hace veinte años. Oleg disculpa a su pastor, Rusian Vosniuk, porque no domina bien el español.

Los materiales que se recogen en Málaga se llevan a Madrid. Allí se cargan furgones grandes procedentes de Polonia para retornar al país y distribuir, desde Polonia, a las zonas con más urgencias que requieren de esos materiales.

Somos cincuenta personas en esta Iglesia y tenemos ahora mismo a una familia muy preocupada y llorando porque sus familiares se encuentran en Jarkov y Putin lo ha bombardeado”, cuenta Oleg.

Necesitan generadores, medicamentos para primeros auxilios (vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para las quemaduras, analgésicos, antibióticos, botiquines, medicamentos para el estómago…), linternas, mantas, pilas, productos de higiene personal, colchonetas, botas militares, motosierras de gasolina, frutos secos, chocolates, barritas energéticas, colchones y conservas.

La ayuda puede depositarse en la Iglesia Ucraniana en calle Jerónimo Bobadilla, 3 de Málaga. El horario de recogida es de tres a ocho de la tarde. Se recomienda confirmar primero con Oleg en el teléfono 639920354.