Miggi lanza iniciativa benéfica para ayudar en Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Ante la tormenta en la que se encuentra sumergida Europa actualmente, las iniciativas benéficas están ganando popularidad en las redes sociales. Una de ellas, iniciada por el artista español Miggi, propone destinar todos los beneficios generados por su nueva canción a Cruz Roja para que puedan acceder a recursos con los que ayudar a nuestros vecinos ucranianos.

Esta mañana, Miggi informaba a sus seguidores sobre esta iniciativa a través de sus redes sociales. La campaña consiste en una canción especial que el artista ha creado específicamente para esta ocasión. Se trata de una pista de trap, nada fuera de lo común en el repertorio del joven bilbaíno, pero caracterizada por el mensaje que transmite su letra: el rechazo del odio. Con versos como: «Estoy cansado de ver el odio a mi lado» o «Cuando te enfadas te saboteas, el odio te ciega y la marea te lleva»; Miggi intenta promover un mensaje de abrazo a la reconciliación y, sobre todo, de precaución ante la ceguera que nos pueden producir emociones negativas como el odio y el enfado.

Los beneficios de la canción, que ha salido esta mañana en YouTube y estará disponible en Spotify a lo largo del fin de semana, serán donados en su totalidad a Cruz Roja. En palabras de Miggi: «Al tener una audiencia, me siento en la responsabilidad de cuidar los mensajes que mando y las influencias que pueda tener en quienes me escuchan, sobre todo en el público más joven. Por eso, me pareció buena idea tanto mandar un mensaje que pretende arrojar un rayo de luz en medio de esta tormenta de negatividad y preocupación, como intentar inspirar a quien me escuche a desarrollar sus propias iniciativas o a participar en alguna ya existente. No importa si es esta o no, al final la mayoría tienen el mismo objetivo que es ayudar.»

El artista también explica por qué ha lanzado una canción a modo de campaña: «Soy consciente de que hay muchas personas jóvenes e incluso menores de edad que quieren ayudar, pero no se pueden permitir contribuir directamente donando su dinero; así que se me ocurrió ofrecer la posibilidad a la gente de generar algo de dinero que será donado al reproducir la canción. Cada vez que, por ejemplo, un usuario de Spotify reproduce una canción, se genera algo de dinero que recibe el artista. Suele ser muy poco, fracciones de céntimo, pero algo es algo. De esta manera, he creado una forma gratuita y amena de contribuir con la situación actual.»

Donación a Cruz Roja: https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania