10 cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 48 segundos

Es posible que hayas pensado en viajar a los Estados Unidos en 2022 aprovechando el fin de las restricciones por el coronavirus.

Si es así, debes saber que al tratarse de un país tan inmenso, diverso e interesante, hay mucho que ver y hacer en él, especialmente si es tu primera vez en los EE. UU.

Para ponértelo un poco más fácil, hemos seleccionado algunas de las cuestiones más importantes a tener en cuenta al preparar tu próximo viaje a Estados Unidos. Te las contamos a continuación.

1.  Necesitarás un permiso de turismo para los EE. UU.

Aunque algunas nacionalidades requieren de una visa de turista para Estados Unidos, los españoles están exentos de visado por este motivo.

En su lugar, tendrás que tramitar un permiso electrónico de viaje, el ESTA. Es importante, que consultes los requisitos para viajar con el ESTA a Nueva York, San Francisco, Las Vegas o cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Esta exención de visado es válida para estancias que no superen los 90 días consecutivos en EE. UU. y siempre que los motivos del viaje sean turismo, negocios o tránsito a un tercer país.

2.  Estados Unidos es un país muy grande

Estados Unidos es enorme y hay estados que incluso son más grandes que toda España, como es el caso de Alaska o Texas.

Por tanto, viajar de un lado a otro puede llevar días, por lo que debes planificar tus rutas de forma eficiente y con la mayor antelación posible si quieres aprovechar al máximo tu tiempo.

3.  El transporte en los EE. UU.

El tipo de transporte en el que te desplaces por los Estados Unidos lo deberás decidir antes de tu viaje al país. Dado que el transporte público cambia bastante de un estado a otro, lo mejor es conocer las diferentes opciones disponibles para cada trayecto.

Si bien los viajes por carretera son fantásticos para hacer turismo, pueden significar conducir muchas horas por carreteras eternas.

Por otro lado, los vuelos domésticos son rápidos y relativamente baratos dentro del país.

4.  El clima puede variar dependiendo de la zona

Mientras que el norte es fresco y templado, el clima en el sur del país es mucho más cálido. Por otro lado, el suroeste está clasificado como una región desértica.

Con toda esta variedad climática, es fundamental que metas en tu maleta la ropa adecuada para el lugar o los lugares que vayas a conocer en tu viaje a Estados Unidos.

5.  Los impuestos sobre las ventas no están incluidos en el precio

Debes estar preparado/a para llegar a la caja y descubrir que tus compras tienen un precio superior del que marcaba la etiqueta.

Esto es porque los estadounidenses mantienen sus impuestos separados, lo que significa que el impuesto sobre las ventas no se añade al precio que se muestra, si no que se suma al momento de pagar.

6.  Dejar propina es algo cultural

En los Estados Unidos se considera de mala educación no dar propina en los restaurantes cuando se recibe la cuenta.

La normal es dejar una propina de entre el 15 % y el 25 % del total de la factura. Sin embargo, en algunos establecimientos la propina está incluida en la cuenta.

7.  Los lugares más turísticos no tienen por qué ser los mejores

Contrariamente a la creencia popular, ir a la ciudad de Nueva York o ir a Las Vegas no tiene por qué ser la mejor forma de conocer los EE. UU.

Junto con todas las opciones turísticas más típicas, hay increíbles parques nacionales y estatales que también valen la pena visitar.

En ellos puedes disfrutar de una gran variedad de maravillas naturales, vida silvestre y paisajes que te perderás si solo te limitas a los lugares más turísticos.

8.  Tienes que tener 21 años para beber alcohol

No puedes beber alcohol en los Estados Unidos a menos que tengas más de 21 años. Esta es una norma estricta en todo el país y se te pedirá que muestres tu DNI con más frecuencia que en España.

Existen diferentes leyes en los EE. UU. relacionadas con la venta de alcohol. Algunos estados tienen leyes más estrictas cuando se trata de comprar licor y otros restringen las horas y los días para comprarlo.

9.  Las leyes estatales pueden diferir de un estado a otro

Al igual que con las leyes sobre el alcohol, otras leyes pueden diferir según el estado. Vale la pena investigar un poco las leyes, en particular las relacionadas con los turistas, en cada uno de los estados que vayas a visitar.

De este modo, te aseguras de no cometer ningún tipo de infracción mientras te encuentres visitando los Estados Unidos.

10.Contrata un seguro médico de viaje

Siempre que viajes a los EE. UU. deberías contratar un seguro médico de viaje, ya que la atención médica en el país es especialmente costosa, sobre todo en comparación con España.

En caso de no hacerlo y que se te presente un problema médico, deberás pagar todo el coste de tu tratamiento y la atención sanitaria.