Álora celebra el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El acto institucional tiene lugar en el Teatro Cervantes de Álora

(Prensa Ayto Álora) Como cada 28 de febrero, Álora celebró el Día de Andalucía, con un acto institucional en el Teatro Cervantes, presidido por el alcalde de Álora,  Francisco Martínez Subires. La velada comenzó con la intervención y bienvenida del Regidor y la entrega de medallas a la Policía Local por años de servicio en nuestro municipio. Seis agentes fueron distinguidos.

La cita continuó con las actuaciones del grupo de baile de Mónica Morales y Aire Flamenco. La diputada provincial, Desirée Cortés y la concejala de Personal, Ana Sánchez hicieron entrega de la primera distinción a María José Sánchez, directora del Museo Municipal “Rafael Lería”.

Esta edición, las personas distinguidas con la “A” de Álora han sido: Muebles Hidalgo; Autocares Juan Rivero; la Asociación Imagina; Juan Miguel Gómez Zumaquero; y Belén Infantes Rojas.

El emotivo acto contó con la participación de los portavoces de los distintos grupos partidos políticos y concejales y concejalas de la Corporación Municipal, así como el juez de Paz; la Guardia Civil de Álora; el secretario del Ayuntamiento; el párroco; representantes de las distintas Asociaciones y Hermandades de Álora; y un nutrido grupo de vecinos y vecinas.

Para finalizar la Banda Municipal de Música, bajo la  batuta de Ana Blanco, interpretó los himnos de Álora, Unión Europea, España y de Andalucía.  El cantante perote, Miguel Heredia fue el encargado de ponerle voz al himno andaluz.