CAIT Pizarra, profesionales cualificadas y sensibilizadas con la diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Pizarra alberga el Centro de Atención Temprana Infantil (CAIT). Ofrece cobertura a personas usuarias de todas las edades

La Fundación Antonio Guerrero lo coordina, siendo  cofinanciado por Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía


Lugar de Encuentro, en su canal YouTube, conoce de cerca el trabajo que se realiza. Se cuenta con los testimonios de Antonio Guerrero, presidente de la Fundación que lo gestiona. También con el equipo de trabajadoras profesionales que hacen realidad este proyecto: Vanesa González, directora y logopeda;  María del Mar España, psicóloga y coordinadora;  Marina Ruiz, fisioterapeuta;  Elena Cano, logopeda y, Laura Villalobos, psicóloga.

«Ahora mismo sólo tenemos asignadas 30 plazas por concierto social con la Junta de Andalucía. Aunque atendemos a más personas gracias al presupuesto de la fundación. Aún así, hemos trasladado la insuficiencia de plazas a la Consejería de Salud», asegura Guerrero.

El CAIT Pizarra quiere llegar hasta las familias de Pizarra, Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves. Y ofrece atención para problemas motóricos, comunicación, hipotonía y autismo entre otros. La atención temprana la tiene concertada con la Junta de Andalucía. Se atiende a 30 menores y hay una lista de espera de 40 familias. Respecto a segunda infancia y adolescencia alcanza las 50 familias.

Vanesa González, directora del CAIT señala que «atienden tanto dentro como fuera del centro a niños con diversidad funcional, trastornos en el desarrollo, prematuros, problemas psicológicos puntuales o dificultades académicas. Nos adaptamos a las circunstancias que se requieran siempre apostando por el bienestar del menor. Implicamos a la familias con las herramientas y estrategias necesarias en el proceso de intervención con sus hijos».

El centro cuenta con una sala multisensorial de última generación interconectada, otra de fisioterapia y psicomotricidad y la cesión de uso de la piscina municipal climatizada para realizar sesiones de hidroterapia.

Para más información pueden contactar en los teléfonos: 952025097 y 609333184, la página web: http://www.fundacionantonioguerrero.org/ o el correo electrónico: infopizarra@fundacionantonioguerrero.org