Mijas pedalea ‘De Norte a Sur’ por los afectados del volcán de La Palma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El municipio colabora en este evento deportivo solidario que consta de siete etapas, mil kilómetros de vuelta ciclista, y que dará comienzo el próximo 27 de marzo en Gijón y finalizará el 2 de abril en el parque El Esparragal

(Prensa Ayto Mijas) Mil kilómetros y siete etapas con un fin: recaudar lo máximo posible para los afectados por el volcán de La Palma. Esta es la meta de ‘De Norte a Sur’, un evento de ciclismo en el que participa Mijas y que hoy ha presentado el alcalde de Mijas, Josele González y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, junto a varios clubs colaboradores.

«Se trata de una iniciativa que parte de la afición ciclista de Mijas y del vecino municipio de Fuengirola y del carácter solidario por ayudar a un pueblo que ha sufrido tanto con la erupción del volcán de La Palma. Por delante un gran reto, recorrer mil kilómetros de norte a sur de nuestro país, en distintas etapas donde las inclemencias del tiempo no se lo pondrán nada fácil», detalla el regidor mijeño, quien ha adelantado que la ruta dará comienzo el 27 de marzo en Gijón y «culminará el próximo 2 de abril en el parque El Esparragal, donde celebraremos una gran paella solidaria, a la que invito a todas las personas tanto de nuestro municipio como del entorno a asistir y recaudar lo máximo posible para estas familias de La Palma».

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a través de una donación en el IBAN ES06 2100 1921 1902 0014 1752 o bien vía bizum con el código 03749, concepto Volcán La Palma de Norte a Sur, destinatario, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

«En definitiva, mil kilómetros de solidaridad que demuestran una vez más la cara solidaria del deporte y del deporte mijeño, que siempre está ahí en este tipo de iniciativas. Desde aquí quisiera agradecer al Club Ciclismo Mijas y al Club Ciclista Pepe Benítez por su implicación en la organización para que ‘De Norte a Sur’ sea una realidad», añade por su parte Ruiz, quien ha resaltado que «en cada pedalada que cueste dar, los que somos deportistas nos acordamos siempre de las personas que lo necesitan».

Una de esas personas implicadas es José Benítez, presidente del Club Ciclista Pepe Benítez. «Siete de nosotros hará la ruta, sabemos que el punto más duro será Gijón a Burgos, que tiene 35 kilómetros, no obstante, nosotros lo vamos a intentar», defiende con un pensamiento positivo que comparte con uno de los miembros del Club Ciclismo Mijas, Antonio Márquez, quien ha explicado que «además de colaborar económicamente, en la última etapa varios miembros del club nos sumaremos y la haremos».