Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Abogacía de Málaga expresa su más absoluto rechazo y condena públicamente la declaración unilateral de guerra e invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La institución colegial quiere mostrar su apoyo incondicional a todas las víctimas de esta lamentable situación bélica que supone la exigencia del cumplimiento de lo establecido en el derecho internacional humanitario y, en consecuencia, debe garantizarse la vida, la dignidad y los derechos de la población civil, y en particular, de la infancia, adolescencia y personas más vulnerables, adoptándose las medidas oportunas para preservar su seguridad.
La Abogacía, como garante de los derechos de las personas, debe ofrecer la asistencia y defensa jurídica no solo de los ciudadanos ucranianos desplazados, sino de aquellos que se encuentran en nuestro territorio español tras los acontecimientos producidos en Ucrania.
La junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, a través de la Subcomisión del Turno de Oficio especial de Extranjería, en colaboración con la Sección de Derechos Humanos, pone a disposición de los ciudadanos ucranianos un servicio de Asesoramiento Jurídico y asistencia letrada voluntaria y gratuita a través del cual podrán dirigir todas las consultas que tengan en relación a la merma de sus derechos por el conflicto bélico. Dichas peticiones podrán dirigirse al correo electrónico habilitado ayuda.ucrania@icamalaga.es