El Festival de la Cerveza Artesana vuelve a Coín los días 11, 12 y 13 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Cervezas artesanas, de distintas clases y países diferentes se concentrarán en la plaza Alameda junto a otros puestos artesanos y conciertos musicales por la noche

(Prensa Ayto Coín) Después de dos años de pandemia, regresa a Coín el Festival de la Cerveza Artesana. Un evento gastronómico de tres días que se instalará en la céntrica plaza Alameda de la ciudad organizado por Birra & Art en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Así, la concejala de Festejos, Dori Luque, ha anunciado este festival animando a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de la “gran variedad de cervezas artesanas que se podrán degustar y comprar durante el festival”. Así lo ha remarcado también José Miguel Macías, organizador del evento, quien ha enfatizado en que estarán presentes “hasta ocho fábricas diferentes de cerveza artesana”. El Festival tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo comenzando a partir de las 12:00h y con concierto en directo por la noche, a excepción del domingo que será por la tarde.

Más de 45 tipos diferentes de cerveza artesana se podrán degustar y adquirir durante estos tres días de festival en Coín. Un evento que regresa a la ciudad tras dos años de pandemia siendo el último gran evento que se celebró antes del estallido de la crisis del Covid-19 en nuestro país. “Estamos muy ilusionados y esperanzados con este nuevo evento, porque hay mucho amante de la cerveza en Coín y muchos turistas dispuestos a venir hasta Coín para disfrutar del evento, por lo que estamos muy contentos de que volvamos a celebrarlo”, ha destacado Dori Luque. Además, habrá conciertos de música en directo los tres días, viernes y sábado por la noche y domingo a las 17:00h. Acturán grupos como el de Coín, Aula 16, o los grupos Bad Spencer y Mitá Mitá. “Son grupos que hacen versiones y que a todos nos gusta”, ha explicado Macías.

La concejala del área ha destacado que este evento supone un reclamo para salir a disfrutar al aire libre en Coín, al tiempo que sirve para dinamizar la actividad en la ciudad. “Las personas que vengan con el Festival como reclamo pueden quedarse aquí o pueden probar una cerveza e irse posteriormente hasta los bares y restaurantes del centro de la ciudad, por lo que contribuye a la dinamización del sector en nuestro municipio”, ha explicado Luque. Por su parte, José Miguel Macías ha querido recomendar a todas las personas que asistan a que “se dejen aconsejar por los cerveceros” para que así prueben la cerveza artesana que más le pueda gustar. “Habrá mucha cerveza artesana de calidad, habrá puestos food truck, conciertos en directo y, por supuesto, todo lo que ofrece Coín durante el fin de semana, por lo que esperamos mucha participación de la ciudadanía y visitantes”, ha indicado.