Mijas presenta su ‘Ruta Selfie’ para promocionarse en redes sociales y poner en valor su atractivo paisajístico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta iniciativa que destaca los 15 mejores puntos donde realizarse las fotos que están reflejados en un tríptico que puede recogerse en la Oficina de Turismo del Pueblo

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana la nueva apuesta del departamento para la promoción turística del municipio que se basa en la promoción a través de las redes sociales con la ‘Ruta Selfie de Mijas’. “Esta iniciativa supone un valor añadido a nuestra oferta turística ya que es un recorrido singular donde se destacan 15 puntos desde donde los visitantes, intagramers, o influencers, en general, pueden llevarse su mejor selfie del núcleo histórico de la ciudad. De esta manera, estaremos presentes en todas estas plataformas donde mostraremos nuestras mejores vistas poniendo en valor nuestro atractivo paisajístico”, apunta Martín quien detalla que “en cada localización los Servicios Operativos han colocado una placa amarilla en el suelo señalando el mejor punto para realizarse las fotos”.

Así pues, todas las personas que lo deseen pueden acercarse a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo para recoger un tríptico donde se refleja este circuito que recoge enclaves como: Mirador Hermanos Núñez Andréu, Ermita Virgen de la Peña, Estatua del Zambombero, Calle La Trocha de los Pescadores, Plaza de la Constitución, Castillo de la Muralla, Mirador de la Muralla y sus jardines, Calle Muro, Callejón de los Gitanos, la Plaza de los Siete Caños y ermita Nuestra Señora de los Remedios. “A estos 12 puntos se suman otros tres que están recomendados también en su visita nocturna por el realce que le ofrece la iluminación como son Pasaje Esteban Moreno Gambero, Fuente de la Muralla y La Puente”, añade.

El primer teniente alcalde ha querido agradecer a los alumnos de Guía, Información y asistencia Turística del IES La Vega de Mijas su implicación en la elaboración de esta ruta puesto que han sido ellos quienes han desarrollado el proyecto coordinados por el jefe de servicio de Turismo, Juan Carlos Acevedo. “El año pasado se juntaron las estrellas y salió todo magnífico pues teníamos problemas para coger a los alumnos en prácticas del IES Vega de Mijas que está haciendo dos líneas de Turismo a causa de la pandemia pues no podían hacer atención presencial en la oficina. Tanto la profesora como nosotros teníamos esta preocupación por lo que logramos encontrar este proyecto que estaba pendiente de realizar ya que muchos turistas nos preguntan los mejores lugares para fotografiarse y han sido estos estudiantes los que lo han llevado a cabo, por lo que estamos doblemente satisfechos”, señala Acevedo.

Los alumnos que han elaborado la ‘Ruta Selfi’ de Mijas son: Francisco Martín, María Fernández, Ignacio Pino, Johanna Jiménez y Víctor Losada así como la profesora que ha coordinado las prácticas es Beatriz Domingo.

El departamento de Turismo consigue así promocionarse en redes sociales, poner en valor su atractivo paisajístico y patrimonial además de haber podido ayudar a los alumnos de este instituto a hacer sus prácticas en un momento insólito para este tipo de formaciones pues no hubieran podido realizarlas de no ser por este proyecto a causa del Covid 19.

“Uno de los segmentos turísticos tradicionales de Mijas es el de pueblo típico andaluz que, precisamente en esta ruta, se da a conocer de una manera global y especial ‘Instagram a Instagram’, ‘Facebook a Facebook’, en definitiva el ‘boca a boca’ de siempre en pleno siglo XXI”, subraya Martín.

Mijas ha obtenido este año el reconocimiento de Capital del turismo rural 2022 por  el reconocido portal de alojamientos ‘clubrural.com’ que ya destacaba al municipio el año pasado como uno de los 20 destinos favoritos rurales de costa.