VI Premios Ateneo Teatro 2021

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Ayer martes, 1 de marzo, se celebró la VI Gala Premios Ateneo Teatro, en el auditorio del Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia, con la presencia de autoridades de la ciudad y de personalidades del mundo de la cultura.

A pesar de ser un año marcado por los efectos de la pandemia, en esta edición se inscribieron un total de treinta espectáculos profesionales de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil, todas ellas obras estrenadas en Málaga entre el 1 de octubre del año 2020 al 30 de septiembre del 2021, optando a 9 galardones, además de la Mención Especial a la Trayectoria, este año concedida a REA Danza en su 30 aniversario.

Sumado a la ya tradicional estatuilla, símbolo del galardón, la Diputación de Málaga mantiene el compromiso que adquirió el año pasado con el Ateneo de incluir en su programación las obras premiadas. Así, fruto de esta colaboración, los galardonados podrán llevar sus obras por la provincia de Málaga gracias a contratos con Diputación.

El jurado, al igual que en las ediciones anteriores, ha sido formado por profesionales de las artes escénicas. En esta ocasión contamos con la colaboración de José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Francis J. Sánchez, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Luigi Ruiz, Regina Sotorrío, Irene Viñals y Diego Rodríguez Vargas.

 

La gala, que se inició con unas palabras de la presidenta institucional del Ateneo, Victoria Abón, y del presidente ejecutivo, Miguel Tello, fué conducida un año más por las vocales de Teatro del Ateneo, Noelia Galdeano y Marina Giménez Devesa, y estuvo amenizada con la música de Borrón y Copla Nueva, formación de Ana Cristina Mata y Roberto Spanó y también participaron los bailarines Ximena Carnevale y Nacho Fortes.

De nuevo en esta edición vuelve a colaborar la Escuela de Arte San Telmo, vistiendo a las presentadoras del acto con diseños realizados por alumnado de los Estudios Superiores de Moda, en esta ocasión por dos jóvenes promesas, Andrea Pardo y Andrea Durán.

La Gala de entrega de Premios será emitida por Canal Málaga TV el domingo 6 de marzo a las 20:00 h.

 

El palmarés de la VI edición de los Premios Ateneo de Teatro es:

  • Mejor Obra Original – Javier Viana y Olga Magaña – “Baleia. La Manada” – Ararí Danza Y Bum Creaciones. Entrego el galardón José Antonio Sedeño, director de escena y representante del profesorado en el consejo superior de las enseñanzas artísticas.
  • Mejor Espectáculo de Danza – “Low Cost (Por Bailar)” – Cía Fernando Hurtado. Entregó el premio Diego Rodríguez Vargas, anterior presidente del Ateneo. Lo recogieron Alejandra Rodriguez y Rubén
  • Mejor Espectáculo de Teatro Infantil – “Cris, pequeña valiente” – El Espejo Entregó el premio Francisco J. Sánchez, director de la ESAD. Recoge Ángel Calvente.
  • Mejor Espectáculo de Teatro Musical – “Canciones de Olmedo” – Cía. Jóvenes Clásicos. Entregó Pablo Recogió José Carlos cuevas.
  • Mejor Diseño de Iluminación – Azael Ferrer – “Baleia. La Manada”. Entregó Gema Domínguez, de la fundación
  • Mejor Actor – Paco Pozo – “Los Invisibles”.
  • Mejor Actriz  –  Alessandra  García  –  “Mujer  en  cinta  de  correr  sobre  fonnegdroo”. Hizo entrega Juan Macias, director de la Escuela de Arte San
  • Mejor Dirección – Olga Magaña Y Javier Viana – “Baleia. La Manada“. Entregeól galardón Luigi Ruiz, profesora de escenificación de la Danza en el conservatorio superior de Danza de Málaga. Recogieron el galardón las actrices de la obra Adriana Rogan, Rocío García y Tania
  • Mejor Espectáculo de Teatro – “Los Invisibles” – La Coracha entregó el premio Natacha Rivas, Vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga. RecogióInma Caballero y Juan Antonio Hidalgo.
  • Mención Especial a la Trayectoria – Rea Danza (30 Aniversario). EntreEgsóther Moleón, responsable de programación de la diputación de Málaga. Recogieron el premio los hermanos Árias.