AEHCOS se solidariza con el pueblo ucraniano y pone a disposición de los refugiados habitaciones en Málaga

Ukraine flag. Ukrainian flag on black storm cloud sky. stormy weather

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) pone a disposición de los refugiados ucranianos un inventario de habitaciones de hotel, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat). La disponibilidad de las mismas, que se estima en unas 350 habitaciones, tendrá una duración mínima de una semana.

Tal y como expresa el presidente de Aehcos, José Luque, “es vital estar a disposición en momentos de necesidad humanitaria y el sector hotelero de la provincia de Málaga quiere ayudar y colaborar para que los refugiados ucranianos puedan disponer de un alojamiento provisional en espera de una posible residencia permanente o definitiva”.

 

Se estima que pudieran salir de Ucrania más de 4 millones de personas, que han tenido que abandonar su país, siendo España uno de los posibles destinos. El sector hotelero de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga se solidariza con ellos y se pone a disposición en esta emergencia humanitaria, para lo que el presidente de Aehcos ya ha mostrado su ofrecimiento al presidente de la Diputación ante cualquier necesidad urgente de alojamiento.

El Comité Ejecutivo de Aehcos, que se ha movilizado de forma intensa en las últimas horas con el objetivo de ofrecer cuanto antes una estimación de camas disponibles, espera alcanzar el millar de plazas en los próximos días para así poder ayudar de forma temporal y de emergencia a los primeros refugiados llegados a la provincia.

El mercado turístico ucraniano en España se traduce en unos 30.000 viajeros procedentes de dicho país que se encuentran actualmente de vacaciones