Bajo pétalos de flores en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Un original concierto fusionará en Alhaurín de la Torre la música cofrade y la copla

El espectáculo, bautizado con el nombre de ‘Bajo pétalos de flores’, tendrá lugar el 25 de marzo en la Casa de la Juventud, con entrada libre hasta completar aforo, y reunirá a tres destacados artistas del género: Fran Doblas, Cintia Merino y Jesús González

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un original espectáculo musical para el próximo 25 de marzo que fusionará dos géneros clásicos muy españoles y andaluces, como son la copla y las marchas procesionales. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal delegado, Andrés García, y el equipo técnico del área, que presentaron la cita.

Será el día 25, viernes a las 20.00 horas en la Casa de la Juventud, con entrada libre, gratuita y controlada hasta completar aforo. Con el título de ‘Bajo pétalos de flores’, se darán cita sobre el escenario tres grandes artistas del género en Andalucía: Fran Doblas, Cintia Merino y Jesús González, conocidos por su participación en ‘Se llama copla’ y otros programas de televisión.

El sello Adriático Récords, especializado en el apoyo a jóvenes talentos, produce el concierto, que se ha promocionado como “el sentir cofrade en Andalucía hecho copla”. El evento se enmarca dentro de la intensa agenda de actos y citas que ha programado la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas para estos próximos días, coincidiendo con la llegada de la cuaresma, la Semana Santa y actividades paralelas.

El edil del área, Andrés García, recordó que el Consistorio de Alhaurín de la Torre lleva tiempo apostando por este tipo de espectáculos musicales vinculados a la Semana de Pasión, y recordó la actuación en directo de los Cantores de Hispalis que tuvo lugar en El Peñón en febrero de 2020, poco antes de la pandemia del coronavirus. Por ello, animó a los alhaurinos y visitantes a que acudan a disfrutar con intensidad de unas fiestas que se esperan con mucho ilusión tras dos años de sinsabores por culpa del Covid.