Alhaurín el Grande afronta el 8M

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Alhaurín el Grande presenta el programa de actividades para el Día Internacional de la Mujer 2022

Con el lema “Quiero, puedo y merezco”, que aparece en el cartel ganador del concurso de carteles, se desarrollarán las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Jessica Montoya ha presentado el programa de actos, organizados por esta concejalía y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en consenso con el Consejo Municipal de la Mujer, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Desde el Área de Igualdad trabajamos los 365 días del año, y para el 8 de marzo aunamos más esfuerzos, con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género existente, y luchar por una igualdad real y efectiva. Para ello hemos organizado una serie de actividades, con el objetivo de educar y concienciar en el papel tan importante, que tiene la mujer en la sociedad”, ha manifestado la edil de igualdad.

Programa del Día Internacional de la Mujer 2022

Las actividades arrancarán el martes 8 de marzo con un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande, a partir de las 10:30 horas, en el que se procederá a la lectura del manifiesto, seguido de una concentración, la inauguración de una exposición de pintura al óleo, a cargo de las alumnas del taller municipal y la entrega del premio al cartel conmemorativo ganador del concurso de carteles, dirigido a escolares, realizado con motivo de este día, y que en esta edición 2022 ha correspondido a la clase de sexto B del CEIP Pablo Ruiz Picasso.

Posteriormente, a las 11:15 horas tendrá lugar una mesa redonda, que bajo la temática de “Mujer y deporte”, debatirá de manos de tres deportistas alhaurinas, el papel de la mujer en el ámbito deportivo. Tras ello, la Alcaldesa, Toñi Ledesma procederá al cierre del acto, que como colofón ofrecerá un aperitivo por la igualdad.

Estas actividades del 8 de marzo se completarán a lo largo del mes, con el punto violeta itinerante, que correrá a cargo de los técnicos del CMIM, un taller de inteligencia emocional, impartido por Pilar Rueda, doctora en psicología y profesora de la UMA y la exposición de fotografías del concurso de corresponsabilidad, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Villafranco del Guadalhorce.