Clausurado el campamento inclusivo para jóvenes con necesidades especiales

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad y de los programas especializados con la asociación Diversos y Sportmadness, apuesta por la inclusión efectiva y real de la infancia y de jóvenes con discapacidad

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado por clausurado el campamento inclusivo que se ha organizado esta Semana Blanca, diseñado para niños y jóvenes con necesidades educativas, sociales y deportivas especiales. Monitores especialistas y voluntarios han llevado a cabo actividades de ocio, culturales, de expresión artística, manuales y musicales, entre las que se destacan los talleres de artes circenses en la Escuela de Circo de Pizarra, donde malabaristas, mimos, payasos y titiriteros han orquestado un aprendizaje básico para el disfrute del grupo.

Las actividades en la naturaleza, senderismo y visitas a parques de la localidad ha formado parte del campamento, igualando las posibilidades de integrar ocio y naturaleza en los hábitos de vida. Tampoco han faltado los talleres musicales, deportivos y manuales, organizados por Sportmadness y dirigidos y diseñados por su coordinadora general de manera personalizada y adaptados a las necesidades de cada participante con objeto de trabajar áreas motoras y cognitivas.

“Tener la ocasión de trabajar habilidades durante horas todos los días nos da recursos para afianzar parámetros como la conducta y la sociabilidad, además de lateralidad, el equilibrio, el tono muscular e, incluso, la orientación y coordinación de movimientos, no menos importantes”, destacan desde la organización. La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha resaltado que el Consistorio de Alhaurín “apuesta por la inclusión efectiva y real de la infancia y jóvenes” con discapacidad a través de sus programas especializados con la asociación Diversos y Spormadness.