Del Cid destaca el impulso del Ayuntamiento a más de treinta licencias de chiringuitos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Advierte de que había un retraso considerable “y hemos activado un plan de choque porque estos empresarios no podían esperar más”

Pide al Gobierno central un compromiso claro con la estabilización de playas que vaya más allá de los aportes puntuales de arena

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado hoy el impulso que desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se está dando a más de treinta licencias de chiringuitos, cuyos expedientes estaban paralizados desde hacía meses sin que se les hubiera dado una solución o una respuesta a los solicitantes.

“Tal ha sido el trabajo acumulado, que ha sido necesario llevar a cabo un plan de choque porque lo que no íbamos a permitir es que los empresarios de playa estuvieran sin respuesta y sin poder seguir con el procedimiento para poder abrir sus establecimientos”, ha precisado Del Cid durante la inauguración de Expoplaya, que arranca hoy su 45 edición en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

En este sentido, Del Cid ha especificado que no sólo se están agilizando los trámites, sino que se está informando puntualmente a cada empresario de los trámites necesarios y del estado actual de su expediente, de tal forma que se pueda hacer un seguimiento y que por ambas partes se pueda avanzar lo más rápido posible.

Asimismo, durante su atención a medios, la alcaldesa ha pedido al Gobierno central un compromiso claro con la estabilización de playas que vaya más allá de las aportaciones puntuales de arena. “Cada temporada varía el panorama y, si bien este año la Carihuela cuenta con más arena que nunca, hay otros puntos del litoral que tienen problemas al respecto”.

“Necesitamos un plan a medio o largo plazo que estudie diferentes posibilidades para estabilizar las playas y que la cantidad de arena no varíe de forma tan radical de un año a otro, y que se haga con las máximas garantías medioambientales”, ha apuntado la alcaldesa.

Del Cid ha celebrado que Torremolinos y su Palacio de Congresos vuelva a ser la cita de una reunión “tan importante y que supone un punto de encuentro clave para la industria turística, de la mano de los empresarios de playa, que tanta singularidad y calidad aportan a nuestro destino turístico”.