El Ayuntamiento de Fuengirola destina dos millones de euros a la renovación de medios materiales para los Bomberos desde 2019

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

La última adquisición han sido 30 trajes de rescate técnico confeccionados con tejidos ignífugos que refuerzan la protección

Además, la alcaldesa ha anunciado que se está ultimando el proceso de selección para la incorporación a la plantilla de ocho nuevos efectivos

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha destinado dos millones de euros a la renovación de medios materiales para los Bomberos desde 2019. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha destacado que la última adquisición han sido 30 trajes de rescate técnico confeccionados con tejidos ignífugos que refuerzan la protección. Además, la regidora ha anunciado que se está ultimando el proceso de selección para la incorporación de ocho nuevos bomberos.

 

“Fuengirola es una ciudad segura y que cuenta con unos cuerpos de Policía Local y Bomberos cada vez más preparados y equipados. En este caso, me comprometí con los fuengiroleños y con la plantilla de Bomberos a redoblar nuestros esfuerzos para que este servicio diera un paso más en sus prestaciones”, ha indicado la regidora, recordando que “hace unos años, creamos este nuevo parque y, dada la importancia que tiene para la integridad de nuestros vecinos y visitantes, estamos constantemente renovando sus equipos y medios para poder estar perfectamente preparados ante cualquier situación de riesgo. Y no son solo palabras, son hechos que se pueden cuantificar en una inversión económica que se acerca a los dos millones de euros en lo que va de mandato”.

En este sentido, la alcaldesa ha detallado las diferentes adquisiciones que han venido a reforzar la capacidad de respuesta del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, “como un camión autoescala, incorporado en noviembre de 2019, capaz de atender situaciones de emergencia en altura y con el que los bomberos han atendido ya numerosas incidencias, con una inversión de 1,5 millones. También hemos construido una torre de entrenamiento para mejorar la formación de nuestros agentes, con cerca de 200.000 euros de inversión; también hemos adquirido un vehículo pick-up para intervenciones rápidas y en lugares de difícil acceso para nuestros camiones, valorado en más de 14.000 euros; y hemos creado una Unidad de Rescate Acuáticos, que ha acarreado la compra de nuevos equipos especializados con una inversión de 13.00 euros”.

Además de todas estas inversiones, Mula ha anunciado hoy la última incorporación de medios materiales para los bomberos, como ha sido la compra de treinta trajes de rescate técnico, “una adquisición que ha requerido de una inversión de más de 13.000 euros y que nos sitúa a la vanguardia en materia de equipos de prevención para rescates. Pues, aunque tradicionalmente se asocia la actividad de los bomberos con la extinción de incendios, hay que recordar que sus tareas van mucho más allá, ya que asisten a la Policía Local en accidentes de tráfico, acuden a rescatar personas que han quedado atrapadas en cualquier circunstancia y desempeñan, entre otros, servicios de auxilio y rescate”.

Los trajes, muy innovadores, cumplen con toda la normativa vigente relativa al rescate técnico (UNE-EN 16689). Están elaborados en tejidos ignífugos y refuerzan la protección de nuestros bomberos.  Estos trajes serán utilizados para realizar rescates y salvamentos de personas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico, rescate en espacio confinados, rescate en altura, limpiezas de carreteras,…), pero también como trajes de intervención durante la extinción de incendios forestales y agrícolas en el ámbito rural.

“Pocos cuerpos de la provincia cuentan con ellos, y los de Fuengirola no podían ser menos. Pero desde el Ayuntamiento no queremos quedarnos ahí y además, hoy puedo anunciar que vamos a reforzar la plantilla con la incorporación de ocho nuevos bomberos”, ha desvelado la alcaldesa, explicando que “el tribunal que califica a los aspirantes está evaluando las pruebas, de modo que, pronto, podremos contar con ocho nuevos efectivos al servicio de la ciudad para dar respuesta a las necesidades que precisa nuestro municipio en materia de prevención y extinción de incendios y otros fenómenos”.

Para concluir la mandataria se ha mostrado “orgullosa de poder incrementar con más medios humanos nuestro Cuerpo de Bomberos, así como de poner a su disposición herramientas modernas y útiles para su día a día, que como siempre repercute en un mejor servicio a nuestros vecinos. Es una demostración más del compromiso de mi equipo de Gobierno con el Cuerpo de Bomberos en particular y con la seguridad de los fuengiroleños en general”.