Los Verdes organizan un concurso de cruces y un certamen musical de bandas para el mes de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, y se enmarcan dentro de las celebraciones de la cofradía para conmemorar el 75 aniversario de su titular: Nuestra Señora de la Soledad

(Prensa Ayto Alh Torre) Un concierto de bandas de música y un concurso de cruces de mayo son dos de los eventos que ha organizado la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes de Alhaurín de la Torre, con motivo del 75 aniversario de su sagrada titular. Ambos actos, que tendrán lugar en mayo, fueron presentados por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Andrés García, y el equipo directivo de la cofradía que encabeza su hermano mayor, José María García.

El Ayuntamiento colabora en la organización y ha enmarcado los eventos dentro de la programación cultural de Alhaurín de la Torre para la primavera.

CERTAMEN DE BANDAS

Por un lado, el domingo, 1 de mayo, el auditorio al aire libre de la Finca El Portón acogerá el I Certamen de Bandas ‘75 años de ti’, Soledad’, que reunirá a un total de cinco agrupaciones andaluzas. La cita es a partir de las 13 horas, aunque una hora antes, a las doce, se ha previsto un pasacalles por el casco urbano. La entrada es de diez euros, y habrá una barra con comida y bebida a precios populares.

En el concierto tocarán la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos (Málaga), la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de El Perchel (Málaga), la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Presentación al Pueblo’ de Dos Hermanas (Sevilla). Las localidades han salido a la venta ‘on line’ a través de la página web Eternidadeventos.com.

CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

Por otra parte, el 2 de mayo se ha previsto el concurso de cruces de mayo solidarias, que está abierto a todas las personas, comunidades, asociaciones y colectivos que quieran participar. Para ello, deben remitir un correo electrónico a la dirección veracruzdealhaurin@gmail.com con la frase ‘Concurso Cruz de Mayor 2022’, y desde la cofradía se le remitirán las bases correspondientes. Se han establecido tres premios: 300 euros para la cruz ganadora, 200 para la segunda y 300 para la tercera. Además, será una oportunidad para recoger alimentos y productos de primera necesidad para destinarlos a las familias del municipio con necesidades económicas.

Tanto los responsables municipales como la junta directiva de los Verdes animaron a los alhaurinos a participar en estas actividades para disfrutar y para colaborar también en una causa solidaria.