Coín presenta su programación para el 8M

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El teatro centra la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Coín

El Ayuntamiento de Coín presenta el programa de actividades en torno al 8 de marzo, organizado por la Concejalía de Igualdad y Mujer

Los actos comienzan este viernes con la obra teatral ‘Inés de Ulloa’, dirigida por el coineño Pedro Hofhuis

(Prensa Ayto Coín) La cultura y, en concreto, el teatro, serán protagonistas principales de la programación que ha elaborado el Ayuntamiento de Coín para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La teniente de alcalde, Dori Luque, y la concejala de Igualdad, Belén González, han presentado este nuevo programa de actividades que comienza este mismo viernes 4 de marzo. “Es un programa muy cultural el que presentamos este año, porque a través de la cultura es una de las mejores formas para transmitir valores tan importantes como la igualdad”, ha destacado Luque. En la presentación también han estado presentes representantes de asociaciones de mujeres como Aferum o Amatista, además del personal del Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento coineño.

 

El programa de actividades comienza este viernes con la representación de ‘Inés de Ulloa’, una obra teatral dirigida por un coíno como es Pedro Hofhuis. “Esta es una obra muy interesante donde conoceremos la visión de una parte importante de la historia a través de las experiencias de esta mujer”, ha explicado. Una obra que promete ya que como cuenta Luque, Hofhuis “es conocido en Coín también por formar parte de la compañía La Líquida” que ha estado presente en varios ciclos de teatro. La obra será este viernes en la Casa de la Cultura a las 20:00h con entrada gratuita. “Esperamos que la ciudadanía nos acompañe porque se trata de una representación teatral de un paisano nuestro y que nos contará una historia desde un punto de vista muy interesante”, ha explicado González.

La siguiente oportunidad para disfrutar del teatro será con ‘Loba y otros cuentos de mujeres y lobas’, que también tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 11 de marzo a las 20:00h. Las invitaciones son gratuitas y se podrán recoger en el Convento de Santa María de la Encarnación. Concertado con los centros educativos, también se ofrecen talleres de teatro con Pepa Gallego dirigido a alumnado de Primaria y Secundaria. Belén González ha remarcado que el Ayuntamiento de Coín aboga por la igualdad entre hombres y mujeres durante todo el año y de una manera transversal.

“Además de una intensa y bonita programación cultural, seguiremos contando con una serie de talleres tanto para estudiantes como para profesionales sobre sensibilización y bienestar emocional”, ha explicado la responsable del área. Desde el pasado mes de febrero y hasta mayo se realizarán talleres de bienestar emocional para mujeres del municipio sobre autoestima, gestión del apego, apoyo emocional y vivir en positivo. Por otro lado, se realizará un taller de sensibilización en trata de seres humanos y con fines de explotación sexual dirigido a estudiantes de Bachillerato el día 18 de marzo a las 12:00h y el día 25 de marzo a las 10:30h para profesionales. El sábado 12 de marzo habrá una nueva sesión de la Escuela de Igualdad con una actividad sobre hitos de las mujeres. Por último, también tendrá lugar la campaña de sensibilización sobre la presencia de mujeres en la historia que llevará a cabo Aferum, así como la entrega de premios del I Certamen de Dibujo ‘Mi mujer rural referente’.