Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Planeta Explora, entidad que gestiona la marca Ciencia Divertida, llegan a un acuerdo para incluir el Museo Andaluz de Educación en su oferta formativa y de actividades extraescolares para los colegios malagueños
(Prensa Ayto Alh Torre)El Museo Andaluz de Educación (MAE) de Alhaurín de la Torre intensificará durante este curso las visitas de colegios de toda la provincia de Málaga. Hasta seis mil escolares se espera que acudan hasta las instalaciones del MAE esta temporada, en buena medida gracias al acuerdo al que han llegado el Consistorio y Planeta Explora, entidad que lleva trabajando desde 1996 en talleres y actividades de educación no formal con programas bien conocidos como Ciencia Divertida, entre otros.
Así lo dieron a conocer el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal delegado de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y MAE, Manuel López; y el responsable de Plantea Explora, Germán Bernal, que presentaron la iniciativa. De esta forma, Planeta Explora ha incorporado el museo alhaurino dentro de su oferta de actividades extraescolares.
Las visitas comenzaron el pasado mes de septiembre y se prolongarán hasta que termine el curso. Hasta la fecha, han acudido hasta el centro numerosos grupos de colegios de varios municipios malagueños, y se estudian fórmulas para poder traer a escolares de otras provincias andaluzas. El programa incluye la visita al museo y talleres de ciencia para que los más jóvenes aprendan de una forma lúdica y divertida.
Villanova enmarcó este acuerdo dentro de la estrategia del equipo de gobierno y del área que dirige Manuel López para potenciar la oferta del MAE de una forma “dinámica, amena y participativa”. Además, recordó que el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto para ampliar el espacio museístico con una nueva sede mediante la reforma y puesta en valor de la histórica Casa del Conde.
Por su parte, Germán Bernal afirmó que era un “orgullo” participar en un “proyecto tan bonito”, y aseguró que los colegios habían respondido muy bien a la oferta. Pese a que el Covid-19 había obligado a suspender algunas visitas en los meses anteriores, desveló que las reservas para los meses de marzo y abril ya estaban completas por la alta demanda.
Por último, el concejal del MAE señaló que, con la alianza con Planeta Explora, “estamos en las mejores manos”, al tratarse de una “marca de referencia” en el sector con muchos años de experiencia. López agradeció asimismo el compromiso “fuerte” del alcalde por el museo educativo y se mostró muy satisfecho por que el proyecto haya logrado traspasar la frontera de lo local.