8M en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

EL EQUIPO DE GOBIERNO PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA HOY POR EL MDM CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

− “Este 2022 hay mucho que reivindicar: somos las voces de aquellas que no pueden alzarla, y este año también salimos a la calle por las mujeres afganas, sirias y ucranianas, ya que actualmente hay 80 guerras en el mundo y tenemos que darles voz y visibilidad”, ha reclamado la presidenta de MDM de Benalmádena, Sandra García Noval

− “El 8 de marzo es un día para reivindicar la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, al margen de cualquier tipo de ideología: se trata de uno de los principios básicos de cualquier sociedad moderna”, ha reivindicado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas

(Prensa Ayto Benalmádena) Hoy ha recorrido las principales calles de Arroyo de la Miel una manifestación, organizada por Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) de Benalmádena, y convocada con motivo de la celebración hoy 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado en la manifestación, junto a las concejalas y concejales del equipo de gobierno María Isabel Ruiz, Encarnación Cortés, Irene Díaz, Alicia Laddaga, Javier Marín, E. Pablo Centella, Sergio Torralvo, y Juan Carrillo, además de una amplia representación de asociaciones y colectivos del municipio.

“Hoy 8 de marzo volvemos a las calles para reivindicar el derecho a la igualdad de las mujeres, y este año con más fuerza que nunca tras dos años de pandemia en la que la movilización se tuvo que sustituir por una pequeña performance”, ha valorado la presidenta de MDM de Benalmádena, Sandra García Noval.

“Este 2022 hay mucho que reivindicar: somos las voces de aquellas que no pueden alzarla, y este año también salimos a la calle por las mujeres afganas, sirias y ucranianas, ya que actualmente hay 80 guerras en el mundo y tenemos que darles voz y visibilidad”, ha reclamado la presidenta.

“El 8 de marzo es un día para reivindicar la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, al margen de cualquier tipo de ideología: se trata de uno de los principios básicos de cualquier sociedad moderna”, ha reivindicado el alcalde.

“No existe igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres: sigue existiendo la brecha salarial, las mujeres siguen sintiendo miedo e inseguridad al caminar solas de noche por determinadas zonas, muchas no pueden alzar la voz en su entorno laboral por el miedo de perder su trabajo, y muchas siguen pasándolo mal por el simple hecho de ser mujeres”, ha denunciado Navas.

“Esta reivindicación no es ideológica: es garantía de progreso y de una sociedad que avanza, y por ello resulta muy difícil de entender que hay estamentos sociales y políticos que lleven estos últimos años cuestionando las leyes sobre género e igualdad y lacras sociales como la violencia machista, cuando antes suscitaban un consenso absoluto en la sociedad”, ha lamentado el teniente de alcalde, E. Pablo Centella.

“Volvemos a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres: el 8 de Marzo está más vivo que nunca en Benalmádena, porque tenemos que seguir luchando y reclamando una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha valorado la concejala y diputada provincial, Irene Díaz.